Por cuarto año consecutivo, el Instituto Top Employers reconoce como “Global Top Employer” a Boehringer Ingelheim, una de las 17 empresas certificadas a nivel mundial. La certificación refleja el impacto de las oportunidades de aprendizaje y desarrollo en la compañía.
La oferta de Boehringer recibe puntuaciones particularmente altas en las categorías de “Desarrollo” y “Dirección”, lo que señala un vínculo entre el desarrollo individual y el propósito de la compañía: Transforming Lives for Generations. En ese sentido, la Universidad interna de Boehringer Ingelheim es un elemento clave. Incluye un campus virtual de última generación con contenido al que los 53,000 colaboradores de todo el mundo pueden acceder en cualquier momento y dispositivo. Desde su lanzamiento en octubre 2023, más de 22,000 empleados han intensificado su desarrollo profesional a través de esta plataforma de aprendizaje.
“Nos impulsa nuestra gente y, por ello, como parte de nuestra estrategia empresarial priorizamos su aprendizaje y desarrollo”, explica Sven Sommerlatte, Director Global de Recursos Humanos en Boehringer Ingelheim. “Este año, la certificación como Global Top Employer refleja cómo empoderamos a nuestros colaboradores para que sean arquitectos de su propia carrera y, de ese modo, combinado con su compromiso inquebrantable, impactemos en millones de vidas”.
Los colaboradores de Boehringer Ingelheim, empresa orientada a la investigación, trabajan en algunos de los campos más fascinantes y que cambian rápidamente. El campus virtual ayuda a sus usuarios a mantenerse al tanto de su área de especialización utilizando inteligencia artificial. Proporciona contenido personalizado con base en sus intereses, habilidades individuales y aptitudes que necesitarán en el futuro. Otros ejemplos del desarrollo constante de sus colaboradores son la Academia de Liderazgo de la Universidad Boehringer Ingelheim, que permite a los líderes impulsar su aprendizaje personal con módulos personalizados, independientemente de la etapa profesional en la que se encuentren. Uno de ellos está dedicado al bienestar y fomenta conversaciones abiertas con sus equipos.
Los planes de desarrollo individual, los modelos de tiempo de trabajo orientados al ciclo de vida, el aumento de oportunidades para movimientos cruzados, el trabajo en equipo internacional, las formas de trabajo inclusivas y las opciones de voluntariado, se suman al enfoque de la empresa hacia el aprendizaje permanente y continúan haciendo que Boehringer destaque por su enfoque en el bienestar y un entorno de trabajo centrado en las personas.
Boehringer Ingelheim ha figurado entre las principales empleadoras en varios países y regiones durante los últimos 10 años. Esta vez, recibirá el premio en 30 países. Sus certificaciones regionales aumentaron a cuatro premios y los reconocimientos en Europa, Asia Pacífico y América Latina se complementarán con un premio adicional en Medio Oriente.
En México, la compañía también destaca en atracción de talento, ambiente laboral y propósito / valores, consolidándose como una de las mejores empleadoras del país gracias a los esfuerzos realizados para implementar una estrategia basada en la escucha activa de sus colaboradores y en hacer que su experiencia laboral sea mucho más humana de principio a fin.
Para lograrlo, cada año lleva a cabo una encuesta de clima laboral, así como sesiones grupales, que le permiten conocer la opinión de su gente e identificar las áreas en las que debe enfocarse para dar mejor forma al futuro en beneficio de sus empleados, clientes y pacientes humanos y animales.
Además, entre otras cosas, participa en foros de distintas universidades para conocer las necesidades de los futuros líderes, otorgarles las herramientas necesarias para incursionar en el mundo laboral y ofrecerles oportunidades de desarrollo.
“Ser reconocidos por cuarto año consecutivo como Global Top Employer significa mucho para nosotros. En México, obtuvimos nuestra primera certificación en 2021, en medio de la pandemia, lo que nos llevó a retarnos y evolucionar. No somos los mismos de hace cuatro años. Seguimos demostrando que la escucha activa, resiliencia, flexibilidad, liderazgo y compromiso que compartimos nos fortalecen y nos permiten aprender continuamente para seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a nuestra gente,” menciona Tatiana Amaya, Directora de Recursos Humanos en Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.