Rock A LA PARcontinúa su camino para crear un grupo de rock íntegramente formado por personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa pionera de la Fundación A LA PAR en colaboración con la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica, que busca la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la música.
Desde que se presentó el pasado mes de junio, el proyecto ha recibido más de 100 solicitudes de interesados en formar parte de esta aventura musical sin precedentes. Un jurado de expertos, con David Summers y Pedro Andrea a la cabeza como padrinos de este proyecto, ha sido el encargado de seleccionar a los 25 aspirantes que han participado en la segunda fase de Rock A LA PAR, el casting presencial. Una divertida jornada llena de emoción y talento, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación, en Montecarmelo (Madrid); aquí han demostrado sus dotes y habilidades artísticas de manera individual y grupal. David Summers —cantante y compositor de Hombres G—, Almudena Martorell —presidenta de la Fundación—, Pedro Andrea —compositor y guitarrista profesional—, Javier Mojarrieta —cantautor y profesor de música de la Fundación—, Raúl González —coordinador de Equipos Psicosociales de la Fundación— y Tony Rodríguez —batería y percusionista— han sido los encargados de valorar a cada uno de los aspirantes. Este día también estuvo presente Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad, que no quiso perderse un proyecto tan especial.
Ahora solo toca esperar para conocer a los afortunados. En los próximos días la organización dará a conocer a los elegidos. Una vez formada la banda, será el momento de organización del repertorio de canciones y ensayos para ir dando forma al nuevo grupo de rock. Pedro Andrea, acompañado por un equipo de profesionales de la Fundación, será el encargado de tutorizar y guiar al grupo en esta nueva aventura. Tras ello, llegarán los conciertos.
Fundación A LA PAR tiene como objetivo crear un espacio artístico sin barreras: un lugar de desarrollo, aprendizaje y ocio inclusivo donde las personas con discapacidad intelectual puedan expresarse, desarrollar sus habilidades y disfrutar de su tiempo libre. Rock A LA PAR es una firme apuesta por el arte como medio de desarrollo y expresión, y la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos. El proyecto contará a lo largo de todo su desarrollo con el apoyo de profesionales de la Fundación, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañar al grupo en su reto. Yamaha, Fundación Ferrer Dalmau y The Core también apoyan a este proyecto.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.