El Aula del Agua de la fundación malagueña Ly Company Agua y Vida ya ha recibido a más de mil estudiantes, 300 de ellos en la sede italiana, que han podido formarse en sostenibilidad ambiental, descubriendo el valor del agua y la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Se consolida así la apuesta de esta fundación, constituida en 2022 por la multinacional Ly Company Group, en la educación ambiental, la sostenibilidad y el consumo responsable.
“En España, nuestra fundación ya ha acogido a 950 estudiantes hasta el momento, y se espera que otros 850 alumnos realicen visitas programadas hasta la primera semana de junio. Nuestro compromiso con la educación ambiental se ha visto reforzado con nuestra participación en diversos eventos educativos, como la Feria de Sostenibilidad del Instituto Jacaranda a finales de mayo, o en la Semana Cultural del IES Valle del Sol de Álora, el pasado marzo, donde se ha hecho especial hincapié en el fomento del consumo responsable del agua”, ha precisado Ana Ramón, directora de la Fundación Ly Company Agua y Vida
A estos 850 alumnos españoles, hay que sumar los 300 estudiantes italianos que ya han visitado el Aula del Agua de Italia, donde la fundación acaba de implantarse. A partir de septiembre, con la finalización de los trabajos en el espacio físico donde se desarrolla, se espera un aumento significativo en el número de visitantes.
Impulso del aprendizaje personalizado y el compromiso ambiental
Destaca la diversidad de estudiantes que visitan el Aula del Agua, con la participación de grupos de Bachillerato, Formación Profesional, Universidad e incluso grupos de Educación Secundaria Obligatoria. “Lo que solemos hacer es, en función del grupo que recibamos, personalizar las visitas según el área de estudio de los alumnos. Como además de la parte medioambiental tratamos cómo surgió Ly Company Group, la multinacional de la que surge la Fundación, visitamos la fábrica e involucramos a los colaboradores correspondientes, ya sean de los departamentos de marketing, comercio, electricidad o producción”, ha explicado Ana Ramón.
La directora de la Fundación Ly Company Agua y Vida precisa que una de las cuestiones que más interés despierta entre los estudiantes es conocer cómo se fue gestando Ly Company Group hasta conformarse en el grupo empresarial que es hoy en día. “Para los visitantes resulta muy interesante y motivador conocer cómo una empresa que surgió de la iniciativa de tres personas ha evolucionado hasta convertirse en una multinacional. La respuesta de la empresa a las necesidades medioambientales y su enfoque humano, que incluye la participación de los fundadores en el Aula del Agua, deja una impresión duradera en los estudiantes y así nos lo manifiestan”, ha añadido Ana Ramón.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables