Lenovo ha anunciado el lanzamiento de ThinkShield Firmware Assurance como parte de su cartera de soluciones de ciberseguridad para empresas. ThinkShield Firmware Assurance es una de las únicas soluciones OEM para ordenadores que permite una visibilidad y protección profundas por debajo del sistema operativo (SO) al adoptar la visibilidad a nivel de componente de la Arquitectura de Confianza Cero (ZTA) para generar perspectivas de gestión de riesgos más precisas y procesables.
Como paradigma de seguridad, la ZTA identifica explícitamente a los usuarios y dispositivos para conceder los niveles de acceso adecuados, de modo que la empresa pueda operar con menos riesgos y mínimas fricciones. La ZTA es un marco fundamental para reducir el riesgo a medida que las organizaciones se esfuerzan por completar las implantaciones de confianza cero.
Visibilidad y protección
Gartner predice que para 2026, sólo el 10% de las grandes empresas tendrán un programa de Zero-Trust maduro y medible en marcha, frente a menos del 1% en 2023 . Debido a la falta de visibilidad de los componentes de los dispositivos, que puede convertirse en un problema aún mayor en un entorno de trabajo híbrido, las organizaciones a menudo tienen dificultades para determinar el nivel de riesgo que se origina en su hardware y firmware. La inclusión de ThinkShield Firmware Assurance hace que los PC empresariales y las redes a las que sirven sean más seguros por diseño y ayuda a cumplir los objetivos de ZTA.
ThinkShield Firmware Assurance proporciona control de los componentes críticos con mediciones de atestación detalladas que pueden analizarse y puntuarse en función del riesgo para que cada dispositivo tenga su nivel de confianza asignado. A diferencia de los enfoques de seguridad de puntos finales basados en software de terceros, ThinkShield Firmware Assurance utiliza un controlador integrado (EC) dedicado que certifica los componentes críticos y la configuración durante el arranque para proporcionar la raíz de confianza de la plataforma.
ThinkShield Firmware Assurance puede implementarse rápidamente para que los equipos de TI puedan tener una mejor visibilidad de sus flotas y redes de PC de forma más rápida y eficaz. Con esta nueva solución de seguridad, las organizaciones pueden evitar que se instalen componentes de software y firmware que no estén firmados con certificados reconocidos y aprobados. Además, se pueden evitar los cambios no autorizados en las directivas de la BIOS, al tiempo que se proporciona una recuperación automática de las políticas de la BIOS.
«La innovación continua de Lenovo en computación está cumpliendo con su compromiso de permitir una IA más inteligente para todos, y la ciberseguridad es uno de los elementos más críticos para cómo y dónde se adopta la IA. Este es un impulsor clave de por qué nos centramos en la seguridad de la cadena de suministro, por debajo del SO y por encima del SO», ha señalado Nima Baiati, Director Ejecutivo y Director General de Soluciones de Ciberseguridad Comercial de Lenovo. «ThinkShield Firmware Assurance es una solución única diseñada para ayudar a los clientes a gestionar y mitigar mejor el riesgo con más conocimiento y confianza.»
Seguridad desde el diseño
ThinkShield es la cartera de soluciones de seguridad de Lenovo que incluye hardware, software y servicios. La cartera para una seguridad integral completa proporciona soluciones avanzadas en forma de seguridad de plataforma integrada y protección de dispositivos, protección de datos y amenazas, y herramientas de gestión de la seguridad que ayudan a proteger la información empresarial crítica. Desde la fábrica hasta las manos de los clientes, ThinkShield mantiene los dispositivos más seguros y protegidos.
ThinkShield aborda todos los niveles de protección y seguridad, incluidos:
- Garantía de la cadena de suministro: Lenovo es uno de los primeros y únicos OEM de PC con una solución de garantía de la cadena de suministro creada con Intel y AMD que permite a los clientes validar los componentes de hardware de los dispositivos para evitar su manipulación desde la fábrica hasta las manos de sus empleados.
- Por debajo del sistema operativo: Las soluciones integradas ThinkShield cubren el hardware, el firmware, el sistema operativo y la nube para defender contra ataques de hardware, ayudar a garantizar la integridad del firmware y proporcionar alertas en tiempo real de cualquier intento de ataque.
- Del sistema operativo a la nube: ofrece una gestión de la seguridad que incluye protección de puntos finales impulsada por IA, protección del trabajo desde cualquier lugar, gestión remota, copia de seguridad en la nube, autenticación sin contraseña, defensa de datos, solución patentada para proteger el navegador, el correo electrónico y el explorador de archivos y una solución automatizada de parcheado del BIOS.
ThinkShield Firmware Assurance ya está disponible en todo el mundo. Para obtener más información sobre las soluciones de ciberseguridad de Lenovo, visite la web de ThinkShield.