Lee un resumen rápido generado por IA
Leroy Merlin España, compañía líder en acondicionamiento del hogar, repartirá 64,3 millones de euros en políticas de participación entre todos sus empleados en 2025, 8,5 millones más que el año anterior. Este modelo es una de las formas en las que la empresa refuerza el vínculo entre el éxito colectivo y la recompensa individual, reconociendo el desempeño extraordinario de sus más de 18.000 trabajadores durante el ejercicio 2024.
Este reparto forma parte de las primas y participación en beneficios de la compañía. Y es que Leroy Merlin fomenta la implicación a largo plazo de sus empleados al ofrecerles la posibilidad de ser accionistas de ADEO, el grupo al que pertenece la compañía. Actualmente, el 98% de los empleados son accionistas.
“En Leroy Merlin España, entendemos que una empresa avanza cuando quienes la hacen posible avanzan con ella. Nuestra cultura «Human First» se basa en reconocer el esfuerzo de cada persona y en compartir los logros alcanzados juntos”, explica Guilherme Ribeiro, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España.
Este reparto supone un aumento interanual del 15% con respecto al 2024, cuando ya se distribuyeron 55,8 millones de euros. Esto refleja no solo el buen desempeño de la enseña en nuestro país, sino también su compromiso con los empleados, valor diferencial de la compañía. “Más allá de las políticas de participación, en Leroy Merlin nos esforzamos por apoyar a nuestros empleados, fomentando su desarrollo y crecimiento dentro de la empresa”, explica Ribeiro.
A lo largo de los años, la compañía ha obtenido diferentes reconocimientos, siendo Top Employer por doce años consecutivos, además de ser considerada como una de las Mejores Empresas Para Trabajar según FORBES o de obtener el puesto 12 en el ranking MERCO Talento 2023 y la certificación como Top Diversity Company por Intrama.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.