Liberty Seguros continúa siendo reconocida por sus políticas de conciliación laboral. En esta ocasión la entidad es reconocida por la fundación independiente y sin ánimo de lucro Másfamilia como empresa con un modelo de gestión familiarmente responsable. Se trata de una certificación reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.
Este certificado es un reconocimiento a aquellas empresas o entidades que destacan por su política favorable a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y a la igualdad de oportunidades. Según la fundación, se debe al “diseño, estrategia y prácticas en gestión de la conciliación aplicadas en el desarrollo de las actividades de Grupo Liberty”. Para ello, la empresa ha sido auditada por Det Norske Veritas.
La conciliación es esencial para el bienestar de todos
Liberty Seguros ya recibió por primera vez esta certificación en 2013, y ahora lo revalida alcanzando, además, la categoría Proactiva B+. El sello conseguido este año va a permitir a la empresa contar con dicho reconocimiento hasta 2025.
La compañía ha recibido el certificado en su sede de Barcelona, de manos del Director General de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes. En palabras del propio Fuertes, “este hito demuestra el nivel de compromiso que Liberty tiene con sus colaboradores. El haber logrado implantar con éxito la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.
Eva González, Senior Manager de Talento de Liberty en Europa: “Para nosotros la prioridad es facilitar que las personas puedan organizar su vida profesional alrededor de su vida personal y no al contrario”. “La conciliación es esencial para el bienestar de todos los que trabajamos en Liberty. Esta certificación demuestra nuestro compromiso con protegerla y promoverla con un modelo de trabajo flexible y digital que pone a las personas primero”.
Este reconocimiento premia también la apuesta de Liberty por escuchar al empleado y responder a sus necesidades de conciliación con medidas concretas. En este sentido, Liberty puso en marcha en marzo de 2021 un nuevo modelo de trabajo digital, Liberty Digital Way, que permite a las personas que forman parte de la compañía trabajar de manera indefinida en cualquier lugar del territorio nacional y acudir a las oficinas de manera voluntaria solo si lo necesitan. Un modelo de trabajo pionero en el sector y construido escuchando las demandas de los empleados al que se ha adherido el 99% de la plantilla.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.