Liberty Seguros ha publicado su primera memoria anual de sostenibilidad, relativa al ejercicio 2022, titulada “Liberty, avanzando en la resiliencia y el crecimiento inclusivo”.
En ella, Liberty comparte su compromiso estratégico con el bienestar social, con tomar decisiones conscientes en relación con el medio ambiente y con el cumplimiento de los estándares más exigentes en gobierno corporativo. El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas es un pilar central de la estrategia de sostenibilidad que Liberty presenta en su memoria.
Reducción de impacto ambiental
Tal y como expone la memoria, Liberty Seguros, integrada por España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte, ha reducido en un 45% su consumo energético total desde 2019, y, por tanto, sus emisiones de tipo 1 y 2. Además, ha digitalizado el 80% de las comunicaciones internas y externas.
Todo esto parte de la decisión estratégica global tomada por Liberty en 2021 de integrar los principios ESG en las decisiones del día a día. Hoy, el marco global ESG de Liberty, desarrollado por su Consejo Climático, está presente en todas las decisiones de inversión y aseguramiento de la empresa.
En este sentido, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para disminuir su impacto ambiental en todas sus operaciones, con el objetivo de reducir en un 50% sus emisiones de alcance 1 y 2 para 2030 a nivel global.
Principios de inversión responsable
Además, Liberty se ha adscrito a los Principios de Inversión Responsable que promueve Naciones Unidas. La empresa también ha mejorado su marco de gestión de riesgos para integrar nuevos procesos y metodologías relacionadas con los retos que plantea el cambio climático.
Sobre la memoria, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, ha expresado: “A lo largo del año, hemos redoblado nuestro esfuerzo para acelerar la consolidación de una cultura ESG en toda la organización, que cumple todas las regulaciones de sostenibilidad y profundiza en la apuesta de Liberty por la Diversidad, la Equidad y la Inclusión”.
“Así, desde Liberty hemos respondido a los retos más importantes para nuestros stakeholders y para la estrategia ESG de la compañía a nivel global. Esta estrategia tiene cuatro pilares fundamentales: mejorar la resiliencia de los clientes, facilitar el crecimiento sostenible, mejorar las vidas y las comunidades, y avanzar en la Estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión”.
Tal y como ha explicado, “todo ello bebe de nuestro compromiso con ser una fuerza que fomente el bienestar social en las comunidades en las que vivimos, operamos y trabajamos. En 2022, hemos seguido apoyando la diversidad, la equidad y la inclusión en la sociedad, con iniciativas como la Carrera Liberty, y en los próximos meses seguiremos llevando a cabo iniciativas en torno a esta cuestión”.
“Como empresa, estamos comprometidos con seguir buscando maneras de ser consistentes con nuestros valores y asegurarnos de que formamos parte de la solución ante grandes desafíos globales como el cambio climático y de la creación de una sociedad sostenible con comunidades locales fuertes”, concluye Juan Miguel Estallo.
“Liberty, avanzando en la resiliencia y el crecimiento inclusivo. Memoria ESG de 2022.” se puede descargar en ESTE ENLACE.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.