Lidl pone a la venta 50.000 flores de pascua solidarias en sus más de 650 tiendas en España por 1,99 € la unidad. La compañía donará el 100% de lo recaudado a la ONG Save the Children.
En concreto irá destinado al Fondo de Emergencia Global de la ONG que tiene como objetivo garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados por conflictos o desastres naturales, trabajando en primera línea, distribuyendo kits de artículos básicos de supervivencia entre miles de familias, así como establecer espacios seguros donde niños y niñas puedan jugar o recibir atención psicológica, entre otros.
Precisamente el actual conflicto en Ucrania es uno de los ejemplos más recientes donde Save the Children está actuando para salvar vidas de niños y niñas. Gracias a este fondo, la ONG está generando una red de acogida en las fronteras de países cercanos, generando espacios seguros para la infancia en los campamentos para personas refugiadas que se han abierto.
Y es que tal y como asegura Andrés Conde, director general de Save the Children España, “más allá del drama de la propia guerra de Ucrania, este conflicto está generando un efecto colateral: una crisis de hambre mundial sin precedentes que, una vez más, afecta especialmente a la infancia en África”.
En el último año, gracias al Fondo de Emergencia, Save the Children logró atender a cerca de 16 millones de niños y niñas afectados por conflictos y desastres naturales que tuvieron lugar en 80 países distintos. “Ahora más que nunca, necesitamos que empresas como Lidl se sumen, participen y apoyen este tipo de iniciativas, como actores clave que son en nuestras sociedades”, añade Conde.
El compromiso social de Lidl
En este contexto, Lidl, en su compromiso con la sociedad, ha querido un año más colaborar con Save the Children para apoyar su labor y, en este caso, ayudar a los niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales.
En palabras de Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España: “Como empresa no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables. Un año más, nos unimos a Save the Children en su encomiable labor de protección de la infancia y animamos a nuestros clientes a adquirir la flor de pascua solidaria”.
Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.
En concreto, en los últimos tres años Lidl ha logrado recaudar medio millón de euros únicamente para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable o ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Lidl en el Anuario Corresponsables 2022.