Lidl ha lanzado a través de su programa “Talento en Valor” para certificar oficialmente la experiencia profesional acumulada de sus responsables de tienda. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo de una figura clave en el sector de la distribución alimentaria, haciendo posible que, por primera vez, pueda contar con un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia y que le capacita oficialmente para gestionar cualquier supermercado.
La cadena tiene busca extender esta iniciativa en el futuro por toda España de la mano de las administraciones públicas regionales, permitiendo así que sus responsables de tienda dispongan de una acreditación homologada que les capacite oficialmente para ejercer esa responsabilidad en cualquier supermercado. De este modo, la compañía ya ha iniciado los procedimientos previos necesarios con la dirección general de la Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para ofrecer a sus responsables de tienda de la comunidad la posibilidad de obtener su certificado de profesionalidad oficial.
Para la directora general de Recursos Humanos de Lidl en España, Arminda Abreu, “este proyecto pionero en España es un ejemplo más de nuestro compromiso con el empleo de calidad y el desarrollo profesional de nuestros empleados”.
Certificados de profesionalidad oficiales
La iniciativa de Lidl permite la acreditación de tres certificados de profesionalidad que forman parte del ciclo formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales, el que más se ajusta al perfil profesional de un responsable de tienda. En concreto son:
- implantación y animación de espacios comerciales,
- gestión comercial de ventas,
- y organización y gestión de almacenes.
Estos tres certificados de profesionalidad están compuestos por diferentes unidades de competencia, como el establecimiento de espacios comerciales, gestionar la fuerza de ventas y coordinación del equipo comercial o colaboración en la optimización de la cadena logística.