L’Oréal Groupe ha reunido a más de 500 empleados en España y Portugal para participar en diferentes actividades sociales en el día de Voluntariado Corporativo de la compañía, conocido como Citizen Day. Este año la iniciativa, que celebra en esta edición su 15º aniversario, tenía como objetivo promover la integración de personas con discapacidad a través del poder transformador del deporte.
Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oréal en España y Portugal, ha afirmado: “En esta edición de Citizen Day, que cumple su decimoquinto aniversario, hemos presenciado cómo la solidaridad y el trabajo en equipo pueden unirse para generar un impacto significativo en nuestra comunidad. Contribuir de manera positiva a nuestro entorno y a la sociedad es un objetivo fundamental de nuestro programa de sostenibilidad, L’Oréal for the Future. Por esta razón, nos hemos fijado la meta de impactar a 3 millones de personas a través de nuestros programas de compromiso social. Me siento profundamente orgulloso de nuestros equipos y su entusiasmo por fomentar una sociedad más inclusiva y solidaria”.
Las jornadas han beneficiado a 201 personas y han contado con la participación de diversas entidades sociales tales como la Asociación APANID, la Fundación ANDE, la Fundación AMAS, Fundación PRODIS, la Fundación Tomillo, la Asociación Síndrome de Down de Burgos, las residencias de ancianos de Burgos, además de Innovationsports y Cafe Joyeux en Portugal. Además, con cada inscripción de los empleados de la compañía en la iniciativa, se ha logrado incrementar en cinco euros por voluntario el valor de los premios otorgados a las entidades ganadoras de la jornada. Entre las actividades, protagonizadas por equipos mixtos junto a personas con discapacidad intelectual, los participantes han podido jugar al baloncesto en silla de ruedas, probar su destreza en la cancha de boccia y desafiar sus sentidos con el goalball. Los voluntarios también han participado en una marcha guiada junto a personas con discapacidad por el pinar que rodea el polideportivo de Navalcarbón (Madrid) junto a un experto que les reveló secretos y curiosidades del entorno.
Asimismo, para aquellos voluntarios menos aficionados al deporte, se ofreció participar en un taller de coaching laboral junto a las jóvenes del programa Embellece tu futuro, la iniciativa de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, impulsada por L’Oréal junto a la Fundación Tomillo, con el fin de mejorar su inserción laboral. Como resultado del taller, todas las participantes de la actividad fueron seleccionadas para realizar prácticas en el programa Embellece tu Futuro.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de L´Oréal en el Anuario Corresponsables 2024.