La multinacional malagueña Ly Company Group – Aqualy ha firmado un acuerdo de colaboración con Starbucks para ofrecer su agua de alta calidad en un envase sostenible personalizado para la marca de cafeterías. Así, son ya más de 1.300 marcas las que comercializan el agua premium en brik de cartón de Aqualy, uno de los más sostenibles del mercado, con un diseño customizado.
Desde el pasado 15 de mayo, las tiendas de Starbucks en Italia ofrecen una opción sostenible de agua premium en cartón a sus consumidores. Y es que los materiales que utiliza el envase de Aqualy están compuestos entre un 82 y un 85 por ciento de materiales renovables, lo que consigue reducir la huella ambiental, tanto en la producción del envase como en todo el ciclo de vida de producto.
Asimismo, el cartón representa el 60 por ciento del envase, proviene de bosques gestionados de forma responsable con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del envase como en el tapón son de origen vegetal, procedentes de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Además, Ly Company Group – Aqualy ya tiene en Italia el Certificado B-Corp como estandarte en compromiso sostenible y lo irá implementando en todas sus plantas y países.
Se trata de una apuesta de una de las marcas de cafeterías más reconocidas que desde Ly Company Group– Aqualy esperan que prospere y alcance una dimensión europea y mundial. “Una marca internacional como Starbucks es un excelente caso para abrirnos otras posibilidades”, explica Curro Rodríguez, CEO global y fundador de Ly Company Group – Aqualy, quien destaca que “la labor y esfuerzo de nuestras delegaciones en Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos y Japón son fundamentales para nuestra compañía”.
La personalización de envases es uno de los servicios que ofrece Ly Company Group – Aqualy a las marcas para facilitarles la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente y, además, darles visibilidad a sus marcas. Gracias al uso del envase de Aqualy, las empresas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2023 de la ONU, reduciendo el consumo de plásticos y la huella de carbono, así como con el cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC).
“En Italia, el sector de la alimentación y bebidas es, sin duda, el sector más fuerte que tenemos y el que sigue manteniendo un buen crecimiento. Somos la empresa líder de agua en envases de cartón; y con acuerdos como este seguimos posicionándonos como referentes y avanzando en una muy buena dirección”, explica Christian Creati, CEO de Ly Company Italia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.