MAHE Desarrollos Inmobiliarios, ofrece una propuesta novedosa y sostenible en la que se conjugan el confort, con soluciones que permitan generar bajo impacto ambiental de las estructuras, bajo altos estándares de calidad y eco-tecnología que impactan sobre los valores de la propiedad. De esta manera y como parte de su crecimiento, la desarrolladora anunció la certificación bajo estándares internacionales EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), una división del Banco Mundial de construcción sostenible, para su PH ECO Renta® 11 ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires.
“Transformarnos en el primer y único proyecto multifamiliar pre-certificado EDGE nivel Advanced en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos llena de orgullo y nos reafirma en el camino elegido”, señaló Ariel Venneri, socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios.
La categoría Advanced se otorga a aquellos proyectos de desarrollo inmobiliario que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía; así como porcentajes mínimos de eficiencia del agua y aquellos generados por la adecuada selección de materiales, del 20%. El sistema crea puntos de encuentro entre los participantes del mercado para profundizar el concepto financiero al construir edificios ecológicos como fuente de generación de bienestar e impacto social.
Por su parte, para los propietarios de edificios de viviendas: el sistema estimula la implementación de soluciones como iluminación con bajo consumo de energía, energía solar y dispositivos de conservación del agua. Las viviendas ecológicas no solo dan mejores resultados, sino que normalmente se venden hasta cuatro veces más rápido y a un precio entre un 4% y un 10% superior.
EDGE permite a los desarrolladores y constructores identificar rápidamente la manera más rentable para reducir el consumo en energía, agua y materiales en sus edificios. Las estrategias que se integran en el diseño del proyecto son verificadas por un auditor EDGE y certificadas por GBCI (Green Business Certification Inc), la principal organización independiente que reconoce la excelencia en el desempeño de la industria de negocios verdes y la práctica a nivel mundial.
Al momento, se han registrado ahorros extraordinarios gracias al desarrollo de edificios pre-certificados o con certificación EDGE: más de 43.000.000 de kWh por año, más de 840.000 m3 de agua por año, y más de 7.200.000 MJ en energía ahorrada por la adecuada selección de materiales de construcción.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.