MAPFRE se ha convertido en patrocinador de la Asociación Española de Tchoukball, el denominado ‘Deporte de la Paz’ por la UNESCO, al tratarse de una disciplina sin contacto físico que promueve valores como la inclusión, la igualdad, el respeto, el compañerismo o la tolerancia.
La aseguradora, a través de su Observatorio de Finanzas Sostenibles, ha llegado a este acuerdo con la Asociación para apoyar y promover este deporte, que se caracteriza por ser idóneo para cualquier persona, incluidas las que tienen algún tipo de discapacidad; fomentar la igualdad al ser mixto, sin hacer distinción entre hombres y mujeres; o dar la posibilidad de corregir al árbitro para favorecer el desarrollo del juego y el compañerismo.
El tchoukball llegó a España en 2011 y actualmente hay 300 jugadores de categoría absoluta repartidos en 5 comunidades autónomas diferentes, 100 colegios que imparten este deporte y más de 5.000 niños y niñas y jóvenes que lo practican cada año. Actualmente, los equipos base de la Asociación Española acuden regularmente a torneos internacionales y se ha dado el salto generacional para que los jóvenes continúen con este proyecto.
Desarrollo de buenas prácticas que tengan un impacto social positivo y generen convivencia.
Por ello, este patrocinio es clave en este momento para dar visibilidad a esta disciplina y que cada vez más personas empiecen a practicarla. Precisamente, el Observatorio de Finanzas Sostenibles de MAPFRE nació para ayudar a invertir en el desarrollo de buenas prácticas que tengan un impacto social positivo y generen convivencia. De hecho, en sus carteras de inversión destaca la apuesta por el deporte profesional, por lo que el apoyo al tchoukball es un complemento perfecto de la filosofía financiera y social de la aseguradora.
Como señala Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE INVERSIÓN, “apostar por deportes como el tchoukball está dentro de la filosofía y los valores de la compañía, que pasan por fomentar la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos sociales y económicos. Esperamos que pronto la Asociación pueda ser reconocida como Federación y hacer oficial este deporte en España”.
Por su parte, Daniel Martínez Colmenarejo, presidente de la Asociación Española de Tchoukball y responsable de la difusión educativa de este deporte, ha señalado que esta alianza con la aseguradora, “permite dotar a la Asociación de recursos adecuados para dar a conocer y difundir este deporte en todas las regiones de España, impulsando proyectos tan dispares como la participación en torneos internacionales o el suministro de material a escuelas de diferentes comunidades que promueven el aprendizaje de esta disciplina”.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Mapfre en Organizaciones Corresponsables.