El municipio malagueño de Marbella acogerá, del 20 al 22 de octubre, la última de las pruebas del IV Circuito Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid, que cuenta con Unicaja Banco como patrocinador oficial.
Tras la presentación en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y su paso por Toledo, Córdoba, Roquetas del Mar (Almería), Fuengirola (Málaga), La Nucía (Alicante), Las Rozas (Madrid) y Santander, el NAC Club de Pádel Nueva Alcántara, en San Pedro Alcántara, albergará el último de los ocho torneos amateurs que componen este circuito nacional, cuyos beneficios se destinan a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
Educación en valores a través del deporte
Esta prueba final contará con diferentes premios de los patrocinadores y los ganadores obtendrán una pala de pádel Adidas. Asimismo, el Circuito se define por sus ‘3 S’: Solidario (todos los beneficios irán destinados un año más a proyectos sociales de la Fundación Real Madrid); Sostenible (en cada torneo se fomenta el reciclaje de vidrio y plástico y las pelotas utilizadas serán donadas posteriormente), y Saludable (mediante la entrega a los ganadores de cajas de hortalizas y frutas de temporada).
Las inscripciones del torneo están abiertas a todos los jugadores amateurs, con o sin licencia federativa. Habrá ocho categorías: 2, 3, 4 masculina; 2, 3 y 4 femenina, y mixta A y B. El circuito cuenta con el apoyo de Unicaja Banco como patrocinador oficial, la Diputación de Almería, Costa de Almería, Adidas Pádel, Pádel Nuestro, Carmencita, Cantabria Labs, Ecovidrio y Comunidad de Madrid, mientras que la organización corre a cargo de Metódika Eventos.
Además de la colaboración en este tipo de eventos deportivos solidarios, desde la temporada 2012-2013, Unicaja Banco apoya a la Fundación Real Madrid en el desarrollo de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, tales como escuelas sociodeportivas, programas en centros penitenciarios o el proyecto de actividad física para personas en desempleo de larga duración, ‘Emprendeporte’, entre otras iniciativas.
El objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente de la infancia y de los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.
Este tipo de acciones, puestas en marcha por la Fundación Real Madrid, promueven la educación en valores a través del deporte y contribuyen al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades, en línea con la filosofía de Unicaja Banco y su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).