Más de 250 millones de visitas registraron las tiendas de Falabella Retail en Chile, Perú y Colombia durante el año pasado. Ese es parte del balance del Reporte de Sostenibilidad 2022, que presentó la compañía, destacando el objetivo de entregar servicios creativos y valorados que aporten al medio ambiente y a la comunidad.
En esa línea, la empresa impulsó una serie de acciones para fortalecer su propuesta de valor, implementando soluciones de compra en beneficio de los clientes y simplificación de procesos. Algunos ejemplos son: Escanea y Paga, que permite a los clientes pagar desde el celular sin pasar por caja; la implementación de nueva tecnología RFID para toma de inventarios en solo segundos; agendamiento de servicios virtuales y presenciales, nuevas tiendas express, entre otros.
En su carta el gerente general corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, destacó el rol de la innovación, planeando que “es un eje estratégico que nos permite conectarnos día a día con nuestros clientes. Nuestro objetivo es entregar una experiencia memorable y única, comunicándonos con las personas a través de diferentes plataformas y canales, potenciando la complementariedad del mundo físico y digital”.
También abordó los avances en sostenibilidad y las acciones de la compañía para promover la responsabilidad con el entorno. “La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”, dijo. En este contexto, destacó cuatro ejes prioritarios que son parte de la estrategia de la compañía en este ítem: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.
En Perú, una de las iniciativas destacadas durante 2022 fue “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permitió recircular más de 2,500 jeans (1.3 toneladas), en alianza con los emprendimientos sociales Las Traperas y Mujeres de mi Barrio, aportando a la economía circular. A su vez, se donaron 2.9 toneladas de prendas (muestras) a la ONG Remar y con Taller F se ofrecieron servicios de renovación y reparación de prendas, ayudando a extender la vida útil de las mismas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.