Cinfa ha vuelto a acercar “La mirada del paciente” a los miles de viajeros que cada día transitan por la Estación de Atocha-Almudena Grandes. Durante el mes de agosto, más de 2 millones de personas han podido disfrutar de una muestra de catorce imágenes, seleccionadas de los dos libros de “La mirada del paciente” de Cinfa, que han cubierto de nuevo las paredes, bóvedas y pasarelas del Pasillo Moneo.
Es la segunda vez que Cinfa realiza este homenaje a los pacientes, a sus familiares cuidadores y a las asociaciones que les acompañan en su día a día a través de esta exposición solidaria. De esta forma, hemos podido ser testigos de la complicidad de Ionan y su hermana Ainhoa, de la sonrisa de Lola, de la unión entre Danele y sus amigas, de las ganas de vivir de Maitane o de la comunicación silenciosa entre Paula y su padre.
Visibilidad y reconocimiento
«Nos emociona ver de nuevo ‘La mirada del paciente’ en un espacio tan emblemático, donde cada una de estas fotografías tiene la visibilidad y el reconocimiento que merece- afirma Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa-. Ese ha sido siempre el objetivo de esta iniciativa: reflejar sin filtros la compleja situación de tantas personas que conviven con la enfermedad y apoyarles en ese camino, porque todos somos o seremos pacientes algún día”.
A esta exposición fotográfica solidaria se unen los mensajes de superación y resiliencia de varios pacientes, que se han emitido en formato audiovisual en varias pantallas digitales ubicadas a lo largo del Pasillo Moneo.
Al lado de las asociaciones de pacientes
Tanto el certamen de fotografía “La mirada del paciente”, nacido en 2017, como los dos volúmenes del libro homónimo, publicados en 2020 y 2022, tienen carácter solidario y pretenden apoyar y reconocer también a las asociaciones de pacientes españolas.