La “VII Bicicletada Bridgestone” se ha celebrado con un rotundo éxito de participación con más de 3.000 ciclistas y patinadores. Una marcha que recorrió las principales calles de Bilbao.
Previamente a la salida se realizó un acto protocolario de corte de cinta que contó con la presencia de la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta; la concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete; la directora de RR.HH. de la planta de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa; el director de la planta de Bridgestone en Basaur, Gaizka Prieto; la gerente de la asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia, Karmele Garro; el director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio Achotegui; el vicepresidente de la Fundación Euskadi, Andoni Madariaga; el ciclista del Euskaltel Euskadi, Mikel Bizkaia y el expiloto Herri Torrontegui.
Una iniciativa que pretende fomentar la movilidad sostenible y que tiene un alto componente social ya que, al igual que la anterior edición, se destinará a la Asociación Esclerosis Múltiple. Además, este año volvió a contar con el certificado “Erronka Garbia”, como evento ambientalmente sostenible. Un sello, promovido por la sociedad pública Ihobe, garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente.
Con salida y llegada en el Arenal, los participantes pudieron escoger entre realizar dos recorridos urbanos renovados, de 15 o 4 kilómetros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.