Yamaha Marine España continúa con su firme compromiso con el medio ambiente, que se enfoca en la preservación de la salud de los mares. Recientemente, la compañía organizó un evento de recolección de residuos en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, en colaboración con Pachamama BCN, una asociación dedicada al cuidado de las playas y el fondo marino a través de acciones de limpieza.
El evento también contó con la participación de Anèl·lides, una organización que trabaja en sanear y cuidar la estación de biotopos de caballitos de mar de la playa de Barcelona. Esta especie es un excelente bioindicador de la calidad del agua, ya que su abundancia es un signo de aguas saludables y libres de contaminación.
Durante la jornada, 50 voluntarios se dividieron en dos grupos: uno se encargó de limpiar la playa y el otro, el fondo marino. Entre los residuos recolectados, los más comunes fueron toallitas, compresas, latas y botellas. En alrededor de dos horas, los voluntarios lograron recoger un total de 143 kilos de basura, lo que demuestra la efectividad y el impacto positivo de la jornada.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Clean the Sea de Yamaha, cuyo objetivo es promover la limpieza de los mares y un mundo libre de plásticos a través de diversas iniciativas, eventos y campañas. La marca de los diapasones busca concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida respetuosos con los océanos impulsando actuaciones que incluyen la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, visibilizar comportamientos más responsables con el medio ambiente y ayudar en la recogida de basura del mar.
De este modo, Yamaha Marine España reafirma su esfuerzo por promover un entorno más saludable y se consolida como una de las compañías pioneras en su sector en la lucha contra la contaminación por plástico, el principal contaminante sólido en mares y océanos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables