Alejandro Lorente, director de Marketing de TATAY habla con Corresponsables sobre las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social de empresa española, que cuenta con filiales en Portugal, Francia e Italia, y exporta sus productos a más de 70 países.
TATAY, explica Lorente, apuesta por una filosofía eco-friendly y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente, cubriendo las necesidades del consumidor con soluciones duraderas para el hogar en las categorías de Menaje, Ordenación y Baño.
“En TATAY estamos comprometidos con la sostenibilidad desde hace más de 40 años. El diseño de nuestros productos está pensado para que puedan durar, con el propósito de dejar atrás la cultura de usar y tirar y apostando por un consumo más responsable y sostenible. Controlamos el origen de materiales reciclados que consumimos, hemos incrementado el uso de materiales reciclados (queremos multiplicar x10 su uso en 2022) y nuestros productos son fáciles de reciclar. Porque en TATAY tenemos una obsesión, que nuestros productos duren mucho tiempo para que el planeta dure mucho más.”.
La eliminación del embalaje que no sea imprescindible y una producción altamente eficiente, que limita de forma significativa el consumo energético y las emisiones de CO2, junto con una política de ‘0 waste’, son algunas más de las medidas tomadas por TATAY, según explica el máximo responsable de marketing de la compañía.
Además, el 100% de la energía que se consume en sus oficinas, en sus fábricas de Montornés del Vallés y en el almacén logístico de Martorelles, proviene de fuentes renovables. La mayor parte de su producción se lleva a cabo en España, lo que limita considerablemente la huella de carbono y el impacto medioambiental.
Ecohome, la gama de productos fabricada con materiales 100% reciclados.
El pasado mes de noviembre, TATAY lanzaba su nueva gama de productos Ecohome, fabricada con materiales 100% reciclados. Una fabricación desarrollada en España, que contribuye a la dinamización de la economía y el producto local, así como a la reducción del impacto del transporte en el medio ambiente.
Mediante su negocio, explica Lorente, la compañía trata de mitigar los efectos negativos que tiene la cultura de usar y tirar. Así, TATAY fiel a la “Regla de las 3 R’s: Reduce, Recicla y Reutiliza”, fomenta el desarrollo de una nueva vida de los productos a través de gamas como Ecohome.
La garantía de cumplimiento de sus políticas en toda la cadena de valor, las buenas prácticas en RSC y el futuro de esta materia en su sector y en su propia compañía, son otros de los temas tratados a lo largo de la entrevista.