Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer de Oney, ha hablado sobre la apuesta de la compañía por las soluciones financieras de fomento de consumo sostenible, sus políticas de responsabilidad social corporativa y el futuro de su sector en estas materias.
La compañía de pagos fraccionados y financiación, Oney, ha desarrollado diferentes iniciativas empresariales que permiten que sus clientes puedan consumir mejor, apoyando la economía circular y ofreciendo soluciones financieras especialmente diseñadas para fomentar el consumo sostenible.
En línea con los acuerdos de París sobre el cambio climático, Oney está comprometida en alcanzar la neutralidad de carbono a la vez que ofrece a sus clientes soluciones con un alto componente sostenible. Por eso, Oney lanza su Préstamo Personal Eco que tiene como objetivo financiar y apoyar todos los proyectos sostenibles del hogar. A cambio, Oney les ofrece intereses bonificados en préstamos de hasta 35.000 euros.
“El Préstamo Personal Eco está destinado a apoyar todo tipo de proyectos sostenibles de las familias en dos ámbitos: la movilidad y la eficiencia energética de los hogares. No está únicamente destinado a financiar coches eléctricos o paneles solares, sino que hemos abierto un abanico muy amplio e incluye reformas para aislar viviendas, instalación de fuentes de energía renovables (solar, aerotermia, geotermia…), calderas, electrodomésticos de bajo consumo energético, y la compra o adaptación de vehículos como motos o bicicletas eléctricas”, dice Lima.
El proceso de solicitud es 100% digital y sin papeleo, con una respuesta en menos de 24 horas. Además, con el fin de reforzar su apuesta por el planeta y apoyar la protección de la biodiversidad, la compañía se compromete a plantar un árbol por cada Préstamo Eco que se firme.
Oney apuesta por España y es el primer país del grupo donde este préstamo está disponible. En nuestro país hay una demanda de este tipo de productos ya que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la pandemia ha disparado las viviendas sostenibles un 30 %, en aras de reducir el consumo y mejorar la sostenibilidad y los expertos consideran que se puede ahorrar hasta un 20 % de consumo energético si se lleva a cabo una buena rehabilitación.
Soluciones para una economía sostenible
Como financiera, explica Alexandre Lima, Oney ofrece soluciones especializadas, dentro de su gama de productos, enfocadas a ayudar a la gente a consumir mejor.
La empresa cuenta con diferentes servicios con los que responde al reto medioambiental. Entre ellos, se encuentra la financiación especial de energías renovables de Leroy Merlin, uno de los partners de la compañía, a través del cual los clientes tienen acceso a financiación especial para la instalación de placas solares con una solución a medida para sus clientes.
“Contamos con una solución de financiación específica para los clientes de Leroy Merlin, de hasta 50.000 €, para este tipo de proyectos. Y también tenemos nuestro producto de pago aplazado, 3x 4x Oney, que permite prorrogar en varias cuotas las compras, tanto en tienda como online. Colaboramos con varios actores de la economía circular para ayudar a los clientes acceder, mediante esta financiación, a compras de productos con carácter más sostenible”, concluye el Chief Marketing & Data Officer de Oney.
Escucha aquí la entrevista completa:
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables