¿Cuál es la respuesta de su organización ante la COVID-19?
En TUBACEX hemos actuado con celeridad para adaptarnos a la nueva situación. Nuestros focos durante la pandemia han estado centrados en garantizar, ante todo y en primer lugar, los entornos de trabajo seguros. Con todos los planes de prevención activados, hemos podido dar respuesta a nuestros compromisos con los clientes.
Este mantenimiento de la actividad nos ha permitido asimismo dar respuesta a la dimensión social de esta crisis. A través de nuestra fundación, hemos canalizado una serie de medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables, bien por su mayor exposición a la enfermedad o su mayor riesgo de contagio. Entre ellas, destaca la distribución de equipos de protección individual (mascarillas, batas o guantes) entre personal sanitario, residencias de ancianos, o instituciones públicas; o la donación de menús diarios a familias en riesgo a través de los comedores ubicados en nuestras plantas de producción. Medidas que llegaron en la primera fase de la pandemia gracias a nuestra capacidad logística, que nos permitió actuar con velocidad en una situación que era crítica.
¿Qué compromiso prioritario se ha marcado para el próximo año en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?
El próximo año continuaremos impulsando los programas de nuestra Fundación, sin olvidarnos de los aspectos que más impactan en nuestros grupos de interés y negocio. (…)
Lee la entrevista completa en el Anuario Corresponsables 2021.