Origins de Kellogg es el programa global de agricultura sostenible de Kellogg Company a través del cuál la compañía cumple con algunos de sus compromisos sobre el abastecimiento responsable y conservación de los recursos naturales.
Comenzó en España en 2013 y se ha extendido a nivel mundial. En la actualidad, existen más de 40 programas Origins activos en el mundo. En este programa participan el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de la Generalitat de Catalunya, el Parc Natural del Delta de l´Ebre y SEO/BirdLife; que colaboran con los agricultores en la implantación de las mejores prácticas, análisis de suelo, recomendaciones de siembra, fertilización y manejo del agua. Esto permite a los agricultores adoptar prácticas agrícolas más sostenibles, eficientes y positivas.
Entrevistamos a Amparo Lobato, Public Affairs&Corporate Communications Manager Kellogg´s que nos cuenta cómo funciona el programa Origins, y también el compromiso 2030 de Kellogg que afecta tanto a la materia prima como al packaging de los productos. La seguridad alimentaria, la calidad y sostenibilidad mediomabiental de los cultivos es fundamental para Kellogg y por ello, su compromiso con la agricultura a través de su apoyo a las personas y al planeta: ayudar a un millón de agricultores, en especial a mujeres pequeñas propietarias, y conservar los productos naturales a lo largo de toda la cadena de valor.