Ynvolve es una compañía que se refiere a sí misma como un integradora de sistemas circulares, es decir, una empresa que ofrece un servicio de productos reacondicionados circulares relacionados con los centros de datos, toda la infraestructura de hardware, servidores, equipos de redes o almacenamientos, entre otros. Andrew Walker, Representante de Ventas de Ynvolve en España, afirma que «ofrecemos esta alternativa a los canales convencionales con el fin de dar una segunda oportunidad a productos que se pueden seguir utilizando ya que siguen teniendo una vida útil y funcionando de igual manera que un producto nuevo».
«La misión de Ynvolve es ofrecer estos servicios mencionados de manera circular ya que somos circulares por naturaleza, es algo intrínseco en nosotros. Por ende, trabajamos para educar en los mercados donde estamos presentes de que hay que darle una oportunidad extra a los productos ayudando al medioambiente a sanar un poco. Un aspecto clave de nuestra compañía es la apuesta por la diversidad e igualdad de género. Somos una empresa multicultural en la cual convergen empleados de 25-30 países diferentes», explica Andrew.
El proceso realizado por Ynvolve se produce desde el momento en el cual contactan a las empresas que se dedican a la parte del reciclaje. «Recibimos las listas que nos envían y hacemos una evaluación de qué piezas son interesantes para adquirir. Contamos con un equipo que se dedica exclusivamente a comprobar que todo lo que entra en el almacén funciona y en base a eso, una vez terminado este proceso, estamos listos para ofrecer estos productos. Asimismo, también podemos replicar o conseguir aquello que un cliente nos pida», subraya Andrew.
Andrew expresa que «cada mercado en Europa funciona de manera diferente. Es difícil, como empresa, utilizar el mismo mensaje de los países nórdicos en países del sur de Europa como España o Italia. Es por eso que tratamos de comunicar nuestro propósito en función del nivel del mercado en torno a la sostenibilidad. Nuestro mayor desafío consiste en tratar de educar a las empresas del mercado español que todavía no van muy de la mano con lo que proponemos. El reacondicionado también es una opción, a la vez que salvas costos llevas a tu empresa a un mayor compromiso social y sostenible«.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.