La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes del ADN de ASUS y, en los últimos años, hemos establecido cuatro estrategias de Sostenibilidad que engloban nuestro trabajo como empresa tecnológica: la economía circular, acción por el clima, fabricación responsable y creación de valor.
Con estos cuatro pilares de actuación, desde ASUS queremos priorizar la reducción de las emisiones de carbono en nuestros productos, a la vez que adoptamos energías renovables, restauramos bosques y apoyamos a las comunidades afectadas por el clima. Prueba de ello es el primer portátil empresarial libre en carbono, el ASUS ExpertBook B9, lo que supone un paso más allá para construir una cadena de suministro más sostenible.
La sociedad se encuentra en un contexto con una gran incertidumbre. Esto ha afectado a una amplia gama de industrias y, en el caso de ASUS, consideramos que la mejor manera de afrontarlo es seguir apostando por un equipo sólido de expertos capaz de reconocer las necesidades cambiantes de los usuarios para ofrecerles las mejores soluciones posibles en cada momento.
Con una ruta hasta 2025 claramente definida, nos estamos centrando en conseguir una manufactura verdaderamente responsable con el uso de materiales reciclados en nuestros productos como la resina reciclada post consumo (PCR), así como pasta 100% reciclada o papel con certificación FSC en los envases; la reducción de las emisiones de carbono con la mejora de la eficiencia energética en todos los dispositivos; y la implementación del uso de minerales responsables mediante el abastecimiento al 100% del tantalio, el estaño, el tungsteno, el oro y cobalto de fundiciones cualificadas para su gestión.
Además, desde ASUS apoyamos el concepto de prolongación de la vida útil del producto y promovemos los servicios de reciclaje en todo el mundo para reducir el impacto medioambiental de los productos digitales.
2023 está siendo un año clave para que los fabricantes tecnológicos sigamos firmes en nuestras apuestas por la Sostenibilidad. Para ASUS, es un año para seguir aplicando medidas con resultados esperanzadores. En primer lugar, la compañía continuará apostando por una cadena de suministro responsable en todas las etapas, tanto en los procesos como en los de aquellos proveedores y socios con los que trabaja. Además, otro foco de acción seguirá siendo la creación de dispositivos neutros en carbono y con ciclos de vida más largos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente 2023.