En virtud del contrato de ‘project finance’, los 40 millones de euros de deuda a largo plazo se dividirán entre los dos proyectos fotovoltaicos, que tendrán una potencia instalada total de 66 MW. La financiación se ha estructurado según los Principios de Préstamos Verdes de la LMA europea y ha sido liderada por BBVA como Coordinador Único del Préstamo Verde.
Nicolas Navas, Director Financiero de Matrix Renewables, subrayó la importancia de este hito: «En Matrix Renewables nos sentimos orgullosos de reforzar nuestro sólido ‘pipeline’ en Europa. Con estos proyectos, Matrix ha financiado más de 1.200 millones de euros desde nuestra creación en septiembre de 2020».
Elena López Nieto, directora de Banca Corporativa en la Regional Centro de BBVA, señala que «la sostenibilidad sigue siendo una palanca clave de crecimiento y BBVA aporta soluciones innovadoras de financiación para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada. El proyecto de Matrix Renewables, financiado por BBVA, es un ejemplo de nuestro enfoque en este ámbito y refuerza el liderazgo del banco en financiación sostenible».
El proyecto no solo generará energía renovable cuando las plantas empiecen a funcionar a finales de 2023, sino que durante la fase de construcción -que comenzó en diciembre de 2022- se crearán más de 500 puestos de trabajo en la zona.
Matrix ha sido asesorada por Ontier (oficina de Madrid) y BBVA por Watson Farley Williams (oficinas de Madrid y Reino Unido).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de BBVA en el Anuario Corresponsables 2022.