BizAway ha obtenido el sello de B Corporation convirtiéndose en la primera agencia de viajes corporativos del mundo en conseguir esta distinción. Tras ser reconocida con este status, la compañía alinea oficialmente su reconocimiento internacional con uno de sus principales valores empresariales, la sostenibilidad.
El sello B Corp reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos niveles de desempeño social, ambiental, responsabilidad y transparencia, proponiendo un modelo de negocio que desplaza la riqueza para garantizar la equidad. En este sentido, BizAway ha conseguido destacar con una puntuación de 92,8 entre las más altas del segmento viajes.
La certificación B Corp es un paso más de los que la compañía está trabajando para lograr una sostenibilidad más consciente en todas sus acciones. En esta línea, Luca Carlucci, cofundador y CEO, asegura que: «este reconocimiento es un gran logro para nosotros, ya que confirma que lo que hacemos tiene un valor no solo económico. Con esto en mente, seguimos ofreciendo un producto innovador, en continuo desarrollo y sobre todo sostenible para el medio ambiente y la sociedad, confirmando así que somos actores del cambio global».
BizAway ha obtenido la Certificación B Corp al cumplir y superar criterios de referencia en las seis categorías de la evaluación de impacto B siendo éstas Gobierno, Comunidad, Empleados, Proveedores, Clientes e Innovación y Medio Ambiente.
La compañía ha sido la primera plataforma en introducir un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios, gracias a una calculadora desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH). Otra de las acciones introducidas por la compañía es la partnership con Squake, la cual permite a los usuarios compensar las emisiones de los vuelos de las aerolíneas y donar su dinero a diversas asociaciones que promueven proyectos medioambientales.
Por último, BizAway se ha asociado con Cooltra. Gracias a esta colaboración, los clientes de BizAway tienen acceso a una flota de más de 17.000 scooters, de los cuales el 64% son eléctricos, disponibles en 13 ciudades de Italia, Francia, España y Portugal.