Bref, la marca experta en la limpieza del WC, anuncia sus últimos logros en sostenibilidad. La compañía ha trabajado incansablemente para mejorar y dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel, que busca que cada nuevo producto lanzado contribuya de alguna manera a la sostenibilidad, la marca relanzará tres de sus variedades a partir de julio. Con estos relanzamientos, han incorporado un 98% de plástico reciclado en los envases blíster y un 30% en sus cestas para el WC. Además, la energía utilizada para la producción de Bref proviene de fuentes 100% renovables.
Bref ha conseguido que la planta de producción donde se fabrican sus productos genere cero residuos al vertedero. Esto se ha logrado mediante la implementación de un sistema de gestión de residuos eficiente, que permite reciclar o reutilizar todos los materiales generados durante el proceso de producción, reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Henkel, a través de su estrategia de sostenibilidad, se compromete a la innovación y al desarrollo de soluciones positivas para el medioambiente. Bref seguirá trabajando en iniciativas sostenibles y en la mejora continua de su huella ambiental para contribuir a un futuro más sostenible.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Henkel Ibérica en Organizaciones Corresponsables 2024.