El continuo crecimiento y transformación de las ciudades, la escasez de recursos naturales, la digitalización, y las cada vez más apremiantes exigencias medioambientales nos desafían, como nunca, y están cambiando de forma radical la manera en que nos movemos. Actualmente, la movilidad es mucho más que desplazarse en un medio de transporte, en los últimos años, la movilidad responde a las siglas CASE (acrónimo inglés de conectividad, autonomía, compartida y eléctrica).
Se ha convertido casi en una filosofía de vida, en una forma de mostrar el compromiso con el planeta y con un progreso más humano, responsable y sostenible.
Sin duda, un escenario apasionante, en el que compañías con la dimensión y la capacidad de liderazgo de Bridgestone tenemos mucho que aportar para hacer realidad la movilidad sostenible. Crear soluciones para que la forma en que nos desplazamos sea lo más segura, eficiente, cómoda y respetuosa con el medioambiente, posible.
Para ello, contamos con una amplia experiencia en la industria del neumático, una potente inversión en I+D (780 millones de euros anuales), un profundo conocimiento de los usuarios y el desarrollo de capacidades digitales.
Todo ello, se traduce, por un lado, en la creación de neumáticos premium específicamente diseñados para vehículos eléctricos, lo que ha hecho que el 50% del Top 10 de fabricantes de vehículos eléctricos del mundo elijan el equipamiento de Bridgestone: Volkswagen, Peugeot, Nissan, Audi y Mercedes, son algunos de ellos.
Asimismo, desarrollamos tecnologías pioneras en la fabricación de neumáticos para vehículos eléctricos como ENLITEN que permite que los neumáticos tengan una resistencia a la rodadura extraordinariamente baja para lograr una excelente eficiencia de combustible y mejorar la manejabilidad del automóvil.
Por otra parte, desarrollamos soluciones de movilidad para las flotas y a través de nuestra filial Webfleet. Gracias a Webfleet, los gestores de flotas pueden mejorar la seguridad y eficiencia de sus flotas recibiendo información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, proporcionando información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas.
También, hemos promovido alianzas de colaboración con actores principales en el ámbito de la movilidad sostenible como por ejemplo Ligthyear, Fisker Ocean, EVBox, o el más reciente con Scoobic, empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. Todos los nuevos vehículos Scoobic vienen equipados de fábrica con la tecnología Webfleet Solutions y provistos de neumáticos Bridgestone premium. Además, First Stop, la red de talleres de Bridgestone, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, les da asistencia y sustituye sus neumáticos cuando es necesario.
En definitiva, todo lo expuesto hace que Bridgestone a día de hoy sea uno de los proveedores líderes de soluciones avanzadas que impulsan una movilidad sostenible. Soluciones que se engloban y formar parte de nuestro Compromiso E8, lanzado recientemente. Un compromiso corporativo para 2030 que se compone de ocho valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que queremos impulsar, como esencia de nuestro propósito y nuestros procesos, de la mano de nuestros empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Movilidad con Impacto – Cabify