ECO-ONE es una empresa que tiene la misión principal de ayudar a los hoteles a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Carlos Fluixá, CEO de la compañía, manifiesta que la entidad “huye de la certificación fácil que suelen tener los hoteles para decir que son más sostenibles, por ello ponemos el foco en la implementación de una sostenibilidad real”.
“Nuestra visión es conseguir que el sector hotelero en España sea más sostenible e impacte lo mínimo posible en el medio ambiente. El futuro del sector está en un turismo regenerativo para que el turista que vaya a un hotel aporte más de lo que le quita al destino”, explica el CEO de ECO-ONE.
Carlos Fluixá sostiene que “la sostenibilidad en este sector ha ido cobrando importancia, pero la pandemia ha significado un choque de realidad donde se había visto que había que salir de esa situación con otro tipo de mensaje porque el turista cada vez está más concienciado y la ley obliga a los hoteles a ser más sostenibles”.
El objetivo principal de la entidad es acercar la sostenibilidad al sector hotelero lo cual significa adelantar la estrategia de sostenibilidad de las cadenas hoteleras. “Acabamos de lanzar la única central de compras de todo tipo de productos que puede necesitar un hotel certificado todo ello como material sostenible, con precios competitivos que faciliten una política de compras más sostenibles”, revela el CEO de ECO-ONE.
Respecto al futuro, “en cuanto a la Agenda 2030, el ODS más importante para nosotros es el 17. Si no conseguimos unificar a las empresas es complicado llegar al cumplimiento de los objetivos globales y seguimiento de la ruta de sostenibilidad con la que debe avanzar el sector hotelero. Si el hotel consigue ser más sostenible, el huésped se irá acostumbrando a que el nuevo lujo no es tener un jacuzzi en la habitación, sino ir a un sitio y practicar un turismo regenerativo”, concluye el CEO de ECO-ONE.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Carlos Fluixá