Carlos Pagés, responsable de Strategic Planning y Comunicación Corporativa de Quadpack, habla con Corresponsables sobre la incorporación de su compañía a la comunidad B Corp, la labor que desarrollan a través de la Quadpack Foundation y el futuro de sus políticas de RSC.
Quadpack, el fabricante y proveedor internacional de envases de belleza, se ha convertido en empresa B Corp por cumplir con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal, para equilibrar los beneficios y el propósito de la compañía. A través de su personal, sus procesos y sus productos, Quadpack pretende garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general.
“El camino para convertirnos en una empresa B Corp comenzó hace dos años. En 2016 lanzamos nuestra primera estrategia transversal de RSC, pero veíamos una falta de conexión de la sostenibilidad con la estrategia empresarial. Con B Corp encontramos una certificación que nos ayudó a medir nuestro impacto con todos los stakeholders. Haber alcanzado este hito ha sido muy gratificante para nosotros y, lo que es más importante aún, con esta certificación hemos entrado comunidad de empresas que tienen como propósito común tener un impacto positivo”, explica Pagés.
En este sentido, B Corp proporciona a Quadpack un marco para medir su progreso en cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. La distinción B Corp se otorga por parte de B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación, a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
Con este distintivo, Quadpack se suma a una comunidad creciente de más de 5.000 empresas en todo el mundo que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: no tan solo en el ámbito económico, sino también en el área del bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. De esta manera, las compañías no solo compiten por ser las mejores del mundo sino, sobre todo, las mejores para el mundo. Entre estas empresas, se encuentran Danone, ECOALF, Holaluz, Patagonia y The Body Shop, entre muchas otras.
Quadpack Foundation
La sostenibilidad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Quadpack. La clave para lograr que sus acciones tengan un impacto positivo en el planeta es la Quadpack Foundation, su estrategia de productos para transformar la gama de QLine, una guía hacia las operaciones con cero emisiones y mejoras continuas en la gobernanza, entre otras medidas.
“La Quadpack Foundation se creó en 2016 con dos pilares estratégicos: la educación y los proyectos de sostenibilidad. Dentro del pilar de la educación, la misión de la fundación es ayudar a los niños con bajos recursos, a través de la educación, porque consideramos que esta es el impulsor del cambio. El segundo pilar estratégico es la promoción de proyectos de sostenibilidad”, dice el responsable de Strategic Planning y Comunicación Corporativo de Quadpack.
La garantía del cumplimiento de sus políticas responsables y sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, y los próximos pasos de Quadpack en estas materias son otros de los temas tratados a lo largo de esta entrevista.
«Como empresa B Corp, Quadpack es parte de una comunidad de compañías con un impacto positivo”
Carlos Pagés, responsable de Strategic Planning y Comunicación Corporativa de Quadpack
Dejar un comentario
Dejar un comentario