La compañía Holaluz fue fundada con el objetivo de conseguir un planeta 100% verde a través del uso y promoción de la energía verde. Por ello, a lo largo de su trayectoria ha conseguido varios hitos como lograr ser la primera compañía eléctrica de todo el mundo en términos de ESG y la primera en obtener el sello B Corp de toda Europa. Recientemente, la compañía ha sido aceptada como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
En Holaluz contribuyen con 9 ODS además de disponer del «Impact Team» cuya función es verificar y controlar que todas las acciones que llevan a cabo desde la compañía «estén alineadas y sean contribuidoras en empujar el desarrollo de alguno de los ODS; ya sea en materia de igualdad, en materia de accesibilidad de energía para todos, en materia de igualdad por razón de género o por la sostenibilidad medioambiental», tal y como explica Carlota Pi. De hecho, para materializar el cumplimiento de estas acciones la compañía publica cada año el «Impact Report», que recoge todas y cada una de sus iniciativas.
Para la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz: «Adherirnos al Pacto Mundial refuerza nuestro compromiso en todos los ámbitos de nuestros negocios creando valor compartido a nuestros grupos de interés». Por esta razón, el desafío de la compañía para estos próximos años es promover la «revolución de los tejados» como movimiento impulsor de la energía verde y su ahorro permitiendo poner a los clientes en el centro de todas sus acciones y que este suponga, además, un cambio de modelo que tenga grandes beneficios ambientales y facilite el acceso a la energía sostenible.