Beiersdorf AG ha sido reconocida por la organización sin ánimo de lucro CDP por su liderazgo en el establecimiento de objetivos, rendimiento y transparencia en las áreas de cambio climático, bosques y seguridad hídrica, lo que le ha valido un puesto en su prestigiosa “Lista A” para estas tres dimensiones. Para la empresa de Hamburgo, que cotiza en el DAX, este reconocimiento con la triple A es un hito y un gran reconocimiento de los progresos realizados en los últimos años para cumplir sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad.
Objetivo climático muy ambicioso
“Estamos orgullosos y encantados de que CDP nos haya concedido este año la calificación de triple A”, ha declarado Vincent Warnery, Consejero Delegado, con motivo del anuncio de la calificación de este año. “Hemos realizado grandes esfuerzos en todo el mundo durante los últimos años para impulsar la transformación de nuestro negocio. La calificación triple A de CDP es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por convertirnos en líderes del sector en sostenibilidad medioambiental, no sólo en la fijación de objetivos ambiciosos, sino también en la adopción de medidas y la transparencia. Agradezco a todos los empleados y socios comerciales a lo largo de toda la cadena de suministro su firme apoyo en la aplicación de nuestra Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN”.
Jean-François Pascal, Vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf, explica la estrategia climática de la empresa: “Nos hemos fijado un objetivo climático extremadamente ambicioso: una reducción absoluta del 30 % en las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 para 2025, y los objetivos climáticos de nuestro grupo están validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia o Science Based Target Initiative (SBTi). Hemos hecho grandes progresos desde 2018. Hemos conseguido reducir las emisiones un 12,7% en todos los ámbitos, sin que esto resienta al crecimiento de la empresa.” La transformación de sus productos para el cuidado de la piel, especialmente los grandes surtidos globales, para alcanzar emisiones de CO2 significativamente más bajas es un pilar importante de la hoja de ruta de Beiersdorf hacia un futuro respetuoso con el clima.
Desde finales de 2019, la compañía ha utilizado 100% de electricidad procedente de fuentes renovables para todos sus centros de producción y filiales en todo el mundo y también ha renovado su primer centro de producción en Berlín para que su impacto climático sea neutral desde enero de 2022 cambiando al biogás. El objetivo a medio plazo de la empresa es lograr operaciones con impacto climático neutralizado para 2030.
Beiersdorf también ha realizado profundos progresos en el ámbito forestal en los últimos años: la empresa se ha fijado el objetivo de deforestación cero para su abastecimiento de materias primas renovables clave, como la palma, la soja y el papel para 2025. Ya desde finales de 2021, los derivados del aceite de palma utilizados por la empresa en la formulación de sus productos proceden exclusivamente de fuentes sostenibles y certificadas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.