AENOR ha concedido la certificación ‘Marca Aenor N Sostenible’ a CELSA Group para los productos transformados que fabrica en sus cinco plantas de transformación de acero y que son Celsa Steel Service Illescas, Celsa Steel Service Castellbisbal, Celsa Steel Service Dos Hermanas, Aceros Para la Construcción y Global Special Steel Products Tycsa.
El año pasado, la compañía recibió la certificación Aenor N Sostenible para todas sus acerías de España, en la que fue la primera vez que Aenor certificaba con esta marca a empresas y actividades del sector siderúrgico. Las fábricas del grupo ahora reconocidas con esta certificación de sostenibilidad se encargan de la elaboración de productos transformados muy especializados, a partir del acero. En Aceros Para la Construcción se encargan de producir productos de acero trefilados, mallas electrosoldadas y armaduras básicas, mientras que Global Special Steel Products Tycsa hace alambres y cordones para hormigón pretensado.
Compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono
El sello AENOR N Sostenible respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ambiental, social y de gobernanza (ESG), por lo que refuerza y potencia la apuesta del sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza, según AENOR.
CELSA Group, comprometida desde sus orígenes con la sostenibilidad, lo pone de manifiesto a través de su sistema de producción circular y de bajas emisiones. Su modelo de producción a partir del reciclaje y en hornos de arco eléctrico permiten reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en nueve veces, en comparación con el sistema de producción en altos hornos lo que contribuye mejorar la huella de carbono propia y también la de sus clientes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.