El CIub de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) de la Comunitat Valenciana y ClimateTrade, el Marketplace climático basado en blockchain, han presentado el proyecto Albufera Blue Carbon, “AIBIuefera”, en el Puerto de Catarroja. La presentación ha coincidido con el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO. Ambas empresas apoyan la declaración de la Albufera como reserva de la biosfera, título que viene trabajándose desde hace años.
Acuerdo para compensar la huella de carbono
Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para compensar la huella de carbono del tejido empresarial valenciando a través de soluciones basadas en la naturaleza en los humedales y zonas agrícolas perimetrales del parque natural de la Albufera. Se utilizará la metodología del Carbono Azul, generando un impacto positivo en la mitigación y adaptación de la crisis climática, a la vez que compensan sus emisiones.
Lorena García, directora de CE/R+S, ha declarado que “se trata de un proyecto ambicioso e innovador que permitirá a nuestras empresas avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de descarbonización establecidos, así como contribuir a la conservación de nuestro espacio natural“. Entre las asistentes, han participado las empresas valencianas Hidraqua y Vickyfoods.
El proyecto Albufera Blue Carbon abarcará todas las acciones que permitan apoyar los ecosistemas marinos y costeros y los servicios que estos proveen dentro de la Comunidad Valenciana, para repsonder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres naturales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico del Club de Empresas Responsables y Sostenibles en el Anuario Corresponsables 2022.