Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha obtenido nuevamente los sellos Calcula, Reduce y Compensa por la medición de su huella de carbono (alcance 1 y 2). La entidad aseguradora, que continúa reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera, recibe por tercer año consecutivo este sello que otorga a año vencido la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para l Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Como resultado de las medidas implementadas, Cesce emitió en 2021 un total de 154,99 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, mostrando una reducción en comparación a las cantidades emitidas de 2017 a 2019 frente a las producidas entre 2018 y 2021. Adicionalmente, la compañía ha pasado de emitir 438 Tm de CO2 en 2016 a las 154,99 Tm de 2019. Entre las citadas medidas se encuentran la disposición de una flota de vehículos híbridos, la instalación de paneles fotovoltaicos y el consumo de electricidad procedente de fuentes renovables, entre otras.
Esta medición, relativa a los sellos Calcula y Reduce, se complementa con el sello Compensa gracias al proyecto de carácter medioambiental y social desarrollado en la localidad de Montoro de Mezquita (Teruel), donde la entidad aseguradora lleva a cabo la plantación de árboles autóctonos, continuando el proyecto de compensación de años anteriores desarrollado en Ejulve. Este proyecto tiene impacto tanto ambiental como social, pues la reforestación en zonas rurales y despobladas, como es el caso de estos municipios turolenses, permite la creación de empleo en las tareas de revisión y cuidado del espacio forestal en un área de despoblación generalizada.
Asimismo, en 2022 se inició un proyecto de remodelación de la sede corporativa, que finalizará en 2023, uno de cuyos objetivos es la mejora de la eficiencia energética del edificio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.