En la lucha contra el cambio climático, el compromiso voluntario de las empresas sigue desempeñando un papel crucial. Al mismo tiempo, el marco regulatorio está cambiando y los estándares de sostenibilidad existentes están siendo cuestionados. Por lo tanto, ClimatePartner ha desarrollado una nueva solución con «Certificación ClimatePartner», que tiene en cuenta las demandas aumentadas para una acción climática completa y, en particular, la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Compromiso de acción climática
Las empresas que deseen utilizar esta nueva etiqueta de ClimatePartner deben hacer un cálculo inicial de su huella de carbono y volver a calcularlo regularmente. Incluso si las empresas solo planean usar la etiqueta para un solo producto, deben establecer objetivos de reducción organizacional y demostrar que ya han implementado medidas de reducción.
Además, las empresas deben contribuir a la acción climática global financiando proyectos climáticos. La nueva etiqueta » Certificación ClimatePartner » es una confirmación y símbolo del compromiso de acción climática de una empresa. Se refiere a través de un enlace o código QR a una página de identificación climática individual, a través de la cual los consumidores pueden acceder al viaje de acción climática de la empresa. Con un solo clic, es posible ver, entre otras cosas, qué medidas de reducción ya se han implementado y qué objetivos persigue la empresa para lograr una acción climática a largo plazo.
Moritz Lehmkuhl, fundador y CEO de ClimatePartner, explica: «Nuestra nueva etiqueta ‘ Certificación ClimatePartner ‘ no solo plantea mayores demandas para el compromiso de acción climática, sino que también confirma que esto se persigue a largo plazo y se convierte en parte de la estrategia empresarial. Esta es una evolución decisiva, porque ya no se trata de esfuerzos individuales de acción climática, sino de una reducción continua en combinación con la transparencia en la estrategia de sostenibilidad de las empresas».
Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar el nuevo concepto de solución: el equipo de expertos en acción climática de ClimatePartner ha trabajado en ello intensamente durante dos años, en los que ha recogido opiniones externas en el marco de un proceso de integración de partes interesadas, ha desarrollado la metodología y el software y ha ampliado la oferta de asesoramiento. «Certificación ClimatePartner» es un nuevo símbolo de calidad y marca otro hito en la acción climática voluntaria. Por ello, ClimatePartner ha registrado para esta nueva etiqueta una marca de garantía a través de la que se confirma la calidad de su contenido.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.