El Club Excelencia en Gestión ha entregado sus V Premios a las Buenas Prácticas en Gestión durante el acto de entrega que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía (Madrid). En total han sido cinco los proyectos galardonados, uno por categoría:
- Sanidad: Fundació Sanitària Mollet, con la buena práctica Mejora en la gestión del medicamento mediante un sistema automático de dispensación.
- Universidad: Universidad Internacional de Valencia, con la buena práctica Sistema de análisis de datos en el proceso de asesoramiento mediante la tecnología de IA.
- Educación: Colegio Salliver, con la práctica Club Baloncesto Salliver al servicio de la propuesta de valor, fortalece nuestra marca.
- Gran Organización: CAPSA, con su buena práctica El poder de las segundas oportunidades.
- Pyme: Fundación Prode, con su buena práctica El Dehesafío: Un modelo de gestión y repoblación responsable de la Dehesa.
Finalistas
Junto a ellos también ha sido reconocido el trabajo de otras 10 organizaciones, seleccionadas como finalistas. Han sido las siguientes:
- Sanidad: Benito Menni CASM, con la práctica Gestión de suplencias vía Telegram; y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, con la práctica El plan local de salud como estrategia innovadora de planificación en atención primaria.
- Universidades: Universidad Francisco de Vitoria, con la práctica Plan de Concienciación y Formación: En Ciberseguridad, tú eres la clave; y Universitat Oberta de Catalunya, con la práctica Comunidad de práctica de datos.
- Educación: Grupo Femxa Formación y Empleo, con la práctica Transformación digital de los flujos de documentos en los procesos de negocio; y Grupo Sorolla, con la práctica Política retributiva y evaluación de desempeño como palanca de desarrollo y cambio cultural.
- Gran Organización: Congalsa, con la práctica Gestión Sostenible de las Pesquerías: Sustainable Fisheries Partnership (SFP); y Metro de Madrid, con la práctica Transformación cultural: un espacio para el nuevo modelo de trabajo.
- Pyme: Alberta Norweg, con la práctica Alberta Foundation: Plataforma para el desarrollo personal y profesional de las personas; y Parc d’atraccions Tibidabo, con la práctica Tibidabo: el parque educador.
“Todas las buenas prácticas han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 24 evaluadores expertos en gestión. Posteriormente, el jurado institucional multisectorial, tras diversos análisis y revisiones, ha determinado cuáles son los cinco ganadores”, explica Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Gestión excelente, innovadora y sostenible
Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Las organizaciones que han presentado candidatura buscan reconocer a sus equipos, dar visibilidad a aquello que hacen bien y servir de ejemplo para que otros puedan mejorar. De esta manera, las 76 buenas prácticas evaluadas por el Comité Técnico se compartirán en la Plataforma de Conocimiento del Club Excelencia en Gestión en las próximas semanas, y se sumarán a las casi 400 buenas prácticas que ya están disponibles.
De hecho, desde el Club y el resto de las organizaciones colaboradoras se invita a participar en este tipo de iniciativas a todas aquellas empresas y entidades, públicas o privadas, que hayan implantado proyectos de gestión que sean considerados buena práctica, porque la mejor forma de mejorar es hacerlo compartiendo lo que funciona.
La entrega de estos premios ha sido posible gracias al patrocinio de Sodexo y a la colaboración de Telescopi España y de la Fundación Scio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables