Banco Sabadell continúa avanzado en la reducción de sus emisiones propias y a cierre de 2022 ha adquirido un total de 5.542 toneladas de CO2, lo que está suponiendo la plantación de un total de 23.580 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, una de las zonas más castigadas de España por los incendios.
Con este proyecto, en colaboración con CO2 Revolution, se están repoblando un total de 20,6 hectáreas, lo que equivale a una extensión de 20 campos de fútbol. Todo ello respetando la biodiversidad de la zona a través de la plantación manual de 8 especies autóctona: Pinus radiata, Cedrus atlantica, Salix atrocinerea, Betula celtiberica, Crataegus monogyna, Prunus avium, Pseudotsuga menziesii y Castanea sativa en Monte Vecinal en Mano Común.
A través de esta actuación, Banco Sabadell contribuye a materializar el proyecto más grande realizado por CO2 Revolution hasta ahora, siendo la compañía que mayor inversión ha realizado en el proyecto de reforestación que se ha llevado a cabo en Galicia y a nivel nacional.
De esta manera la entidad no sólo contribuye a la lucha contra el cambio climático, devolviendo oxígeno al aire, a través de la compensación de parte de su huella de carbono, sino que, además, está contribuyendo al desarrollo social a través del fomento e igualdad laboral ya que genera empleo 100% local y un 50% de la plantilla son mujeres pertenecientes a zonas rurales. Con todo ello, está poniendo foco en generar un impacto social positivo e impulsar el desarrollo de esta zona rural.
Este proyecto viene a confirmar el compromiso del grupo Banco Sabadell con la adhesión a los estándares de calidad respecto a responsabilidad social, ética y medioambiental, plasmado en su marco de actuación «Sabadell Compromiso Sostenible». En 2022 el banco ha reducido en un 60% la huella de carbono respecto a 2019 en España y Reino Unido, y ha avanzado en su propia huella interna, logrando ser neutro a través de la gestión energética, la reducción de consumos y la compensación con proyectos de reforestación como éste.
Para Juan Carlos Sesma, CEO y Fundador de CO2 Revolution, “la confianza de empresas como Banco Sabadell es fundamental para generar conciencia y cuidar el medio ambiente. Su apoyo nos hace crecer más y juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan seguir mejorando en materia de biotecnología y, por tanto, en la evolución hacia un ecosistema sostenible”.
Según Elena Carrera, directora general y directora de sostenibilidad y eficiencia de Banco Sabadell, “con esta actuación, el banco no sólo contribuye al medio ambiente fiel a su compromiso con ser neutro en emisiones, sino que también fomenta el desarrollo social con proyectos que promuevan la inclusión e igualdad en las zonas rurales».
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.