¿Cómo habéis afrontado las diferentes olas de la COVID-19?
En primer lugar, hemos colaborado con diferentes entidades para realizar donaciones económicas y de producto a los colectivos más expuestos a la pandemia: donamos más de un millón de litros de producto a organizaciones, colaboramos con Cruz Roja para ayudar sanitaria y alimentariamente a 1.000 familias, y nos sumamos a Health Warriors y Food4Heroes para repartir alimentos.
Además, desarrollamos los encuentros ‘Todo irá mejor’, un total de más de 400 encuentros que generaron espacios de reunión para que las personas más afectadas por la crisis, junto a entidades sociales, pudieran compartir inquietudes entre sí, una iniciativa que ha sido premiada y reconocida en varias ocasiones. En cuanto a nuestros más de 270.000 clientes, hemos querido conocer la situación de cada uno y cómo afrontaban las reaperturas. En este tiempo hemos mantenido un contacto permanente para ofrecerles atención personalizada y que se sintieran acompañados. Como resultado, desarrollamos planes personalizados para atender sus necesidades específicas, mientras asumimos nuevos compromisos para lograr una recuperación digital, medioambiental y sostenible.
¿Cuáles han sido vuestros grandes logros alcanzados en materia de RSE, Sostenibilidad y/o ODS durante el año?
Nuestra estrategia de Sostenibilidad en Europa, ‘Avanzamos’, actúa sobre seis ejes (bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro), y contribuye a 13 ODS. Con ella logramos: respecto al ODS 3, reducir el contenido de azúcares en nuestras bebidas en un 23,9% en cinco años; en cuanto al ODS 6, reducir en un 16,67% el consumo de agua en los procesos de fabricación en diez años, y devolver a la naturaleza 3.642 millones de litros en España en 2020, lo que supone reponer el 149% del agua contenida en nuestras bebidas comercializadas (…)
Para leer la entrevista completa, haz clic en este enlace.