La apuesta de Congalsa por el medio ambiente y la sostenibilidad ha promovido el desarrollo de políticas y programas que permiten el control de los recursos pesqueros con responsabilidad. A nivel interno, la empresa ha apostado por el empleo de materiales que le posibilitaran beneficiarse del impacto de las energías renovables y, entre otras medidas, hemos impulsado la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones.
La empresa ha diseñado también estrategias para optimizar el consumo de agua que emplea en la empresa y ha establecido un control riguroso de sus emisiones. Además, la compañía tiene en marcha programas concretos con los que controla su consumo de electricidad y gasóleo, la generación de residuos o el consumo energético en compresores.
La estrategia en este ámbito está dando resultados, como por ejemplo que la generación de residuos se redujo en un 26% en los dos últimos años o que, a través de la apuesta por la energía fotovoltaica, han reducido en casi 345 toneladas menos de CO2 en el último año, lo que equivale prácticamente a plantar más de 34.000 árboles.
Para Juan Carlos Rama, Director de Recursos Humanos y Coordinador de Sostenibilidad de Congalsa, “adherirse a la Alianza Gallega por el Clima es un paso adicional y lógico dentro de la política de sostenibilidad de la empresa”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables