Uno de los objetivos de Continental es promover el cuidado del medio ambiente, con buenas prácticas y el desarrollo de soluciones menos contaminantes. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, consideramos importante incidir en la necesidad de reducir nuestra huella ecológica y proteger el medio ambiente. Además de reducir la cantidad de residuos que generamos y minimizar su impacto en el planeta, el reciclaje nos ayuda reducir la contaminación del aire y del agua, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, y fomentar una economía más circular y sostenible.
En Continental somos conscientes de esta realidad y por ello hemos desarrollado la tecnología ContiRe.Tex, con la que integramos botellas de plástico recicladas en la fabricación de nuestros neumáticos. El objetivo de la compañía es producir el 100% de nuestros neumáticos con materiales reciclables y sostenibles como tarde en el año 2050, y gracias a ContiRe.Tex, seguimos avanzando hacia esa dirección.
La tecnología ContiRe.Tex se basa en la producción de neumáticos utilizando botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET) recicladas, sin necesidad de procesos intermedios. Asimismo, esta tecnología es totalmente funcional y cumple con los estrictos requisitos mecánicos de los neumáticos, sin que se vea afectada su calidad o rendimiento.
Como resultado, ContiRe.Tex sustituye por completo el poliéster convencional que se utiliza comúnmente en la construcción de la carcasa de los neumáticos. Para producir cada neumático, se requieren entre 9 y 15 botellas PET recicladas, lo que significa que se necesitan aproximadamente 40 botellas para equipar un vehículo de turismo.
Nuestros ingenieros han trabajado arduamente para desarrollar una tecnología puntera, que garantice la eficacia y sostenibilidad en cada detalle. Con esta innovación, la compañía sigue firme en su compromiso de ofrecer una movilidad segura, conectada y autónoma. La tecnología ContiRe.Tex se encuentra presente en los modelos de neumáticos PremiumContact 6, EcoContact 6 y AllSeasonContact, y se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente. Desde su comercialización el año pasado, la producción sostenible de neumáticos ha sido una prioridad constante para Continental.
Para fabricar nuestros neumáticos premium Continental de primera calidad, solamente empleamos materiales de elevado desempeño, y, con estas tecnologías sostenibles, consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular. Al igual que nuestra misión de contribuir positivamente al medio ambiente es uno de nuestros pilares principales, también queremos motivar a toda la sociedad para que refuercen su compromiso medioambiental.
El reciclaje es una práctica al alcance de todos, por lo que con un simple gesto podemos ayudar a crear un entorno menos contaminante.
Por ello, en Continental creemos que es importante que, en días como hoy, nos unamos todos para ser aún más responsables con el medio ambiente como sociedad. En Continental, somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos cada día, y aunque estos obstáculos vayan cambiando, seguimos centrándonos en la sostenibilidad, algo imprescindible para la movilidad del futuro.
Por tanto, ContiRe.Tex es nuestra forma de contribuir a un planeta mejor, y nos acerca a nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en la empresa más avanzada en responsabilidad social y medioambiental de la industria.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Reciclaje.