Hitachi Rail acomete los trabajos de una parte fundamental de la integración ferroviaria en la ciudad de València, que facilitará el posterior desarrollo de la urbe. En concreto, aborda la adecuación de sistemas y equipos de señalización para el denominado Canal de Acceso que Adif impulsa en la ciudad, actuación que comprende la integración de las vías de acceso a las estaciones de València Nord y València Joaquín Sorolla, y la ampliación y remodelación de esta última estación para responder al aumento de tráfico y viajeros.
Esta evolución y adaptación de los sistemas de señalización, de los que se encarga ya Hitachi Rail, son parte esencial de este proyecto de gran envergadura: la actuación ferroviaria y urbanística más ambiciosa de la Comunitat Valenciana, para movilidad en la región y el Corredor Mediterráneo.
“La finalización del proyecto supondrá grandes avances en todas las líneas ferroviarias, gracias al denominado ‘efecto red’, que implicará mayor comodidad para los viajeros y usuarios. Es imprescindible destacar la consecuente mejora medioambiental de las áreas a las que afectará dicha transformación”, ha subrayado Carlos Mezquita, director general de Transporte de Hitachi Rail en España.
Estaciones del Futuro por Hitachi Rail
Este contrato de Hitachi Rail se suma a los que la empresa se ha adjudicado para desplegar nueva tecnología en señalización en actuaciones como las que Adif desarrolla en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor o la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, dotándola de enclavamientos de última generación y del sistema ERTMS Nivel 2.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.