VARTA, compañía alemana centrada en promover una producción de calidad y la seguridad de todos sus productos y en la motivación, apoyo de sus empleados y compromiso social, ha presentado una nueva edición de su Sustainability Report. En el informe ha presentado su estrategia y objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental, los planes de actuación concretos que han llevado a cabo a lo largo del pasado año y los resultados conseguidos, a través de su aplicación.
“Desde VARTA establecemos y mantenemos altos estándares en el desarrollo y la fabricación de nuestros productos. Nuestro objetivo es promover conceptos sostenibles que garanticen una producción respetuosa con el medio ambiente y productos compatibles con el planeta para mantener el entorno intacto. Por esto, trabajamos constantemente para seguir desarrollando nuestros productos de acuerdo con dichos criterios. No hay un futuro sostenible sin una energía innovadora, potente y móvil; como tampoco no hay futuro para un desarrollo de baterías sin un compromiso con la producción y los artículos sostenibles”, ha comentado Daniel Jaria, Managing Director Iberia de VARTA.
VARTA, da prioridad a la optimización de los recursos, al reciclaje y la reutilización, sin afectar en absoluto la calidad de los productos y su rendimiento. Se pretende generar un impacto positivo que mejore la calidad de vida de las generaciones futuras. En 2021, la inversión asociada a las actividades de investigación y desarrollo ascendió a 22,8 millones de euros.
Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, el año anterior VARTA presentó un envase totalmente reciclable para su gama de productos. Actualmente, el 21% de los productos de VARTA Consumer se venden en envases que son respetuosos con el medio ambiente. Como resultado, el consumo de plástico se redujo en un 15% en 2021. El objetivo para 2023 es llegar a un 35%. Este packaging de cartón 100% reciclable supone un ahorro de 2 Kg de plástico por cada 1.000 pilas. Por otra parte, el packaging que aún lleva plástico y cartón es reciclable en un 90%. Esto supone un ahorro de 4,4 Kg de emisiones de CO2 por cada 1.000 pilas. Finalmente, la compañía amplió sus instalaciones de producción de iones de litio seleccionando para ello un edificio neutro en emisiones de carbono.
Principios de negocio responsable y objetivos corporativos
El objetivo de VARTA es ofrecer soluciones para potenciar la vida independiente de las personas y con ello también apoyar la transición energética y de movilidad. También se comprometen en garantizar unas prácticas empresariales justas y equitativas.
VARTA actúa según seis principios de negocio responsable:
- Establecer una ética empresarial y el cumplimiento de la normativa.
- Potenciar una producción limpia.
- Garantizar una oferta de productos respetuosos con el medio ambiente.
- Atraer, formar y retener a personas con talento para que formen parte de la compañía.
- Establecer un seguimiento, una supervisión y un control de las pautas de sostenibilidad.
- Aumentar la transparencia de la cadena de suministro y garantizar su continua adecuación a las normas internacionales de aprovisionamiento responsable.
La compañía también promueve el esfuerzo por la eficiencia energética, optimizando el uso de los recursos en los procesos de producción, y proporcionan soluciones de almacenamiento de energía portátil que facilitan el éxito de la transición energética. Además, se han llevado a cabo procesos de producción más eficientes para reducir el consumo de agua, energía y residuos.
Se puede consultar y descargar el Varta Sustainability Report 2021 en este enlace.