DONTE GROUP, grupo del cuidado bucodental en España, refuerza su compromiso medioambiental y compensa su huella de carbono con la iniciativa Bosque DONTE, un proyecto de reforestación de 1.700 árboles en el municipio de Prádena del Rincón, situado en la Sierra norte de Madrid. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Bosquia, abarca aproximadamente dos hectáreas y compensa 238 toneladas de CO2, una cantidad que el mismo bosque tardaría 35 años en absorber.
Bosque DONTE se ha llevado a cabo el pasado 17 de noviembre y ha contado con la participación de 60 empleados voluntarios. El método de plantación ha sido utilizando alveolos, para tratar de aumentar las garantías de arraigo. La plantación se realizó en una zona compuesta por dehesas de encinas y matorrales, con el objetivo de aumentar la densidad de población vegetal y frenar la erosión del suelo.
Compromiso con la sostenibilidad y medioambiente
Este proyecto representa un paso significativo en el compromiso de DONTE GROUP con la sostenibilidad y la mitigación del impacto ambiental, y contribuye de manera tangible a la recuperación y preservación de la biodiversidad. Asimismo, el grupo destaca que la plantación será monitorizada y mantenida durante cinco años, con la posibilidad de ampliar el número de árboles en el futuro.
Además de los beneficios ambientales, DONTE GROUP presentará y registrará ante el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) los datos de esta reforestación para registrar oficialmente la compensación de emisiones de CO2 a través de esta reforestación. Toñi Gómez, Directora de Talento, Compensación y Sostenibilidad, expresa su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que “la alianza con Bosquia reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, y refleja el esfuerzo que estamos realizando como compañía para mejorar el planeta a través de acciones con las que compensar nuestra huella de carbono reforestando zonas en peligro”.
Además de esta iniciativa, DONTE GROUP, como parte de su misión centrada en mejorar la odontología, la sociedad y el medio ambiente, ha implementado diversas medidas para reducir su huella de carbono. Estas incluyen la regulación en la política de viajes -fomentando reuniones online-, la organización de eventos sostenibles, el reciclaje en todas sus clínicas a través de un acuerdo con Ecoembes, y la instalación de bombillas LED para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones.
El grupo también ha realizado iniciativas de carácter social para proporcionar cobertura y asistencia bucodental a las personas vulnerables. En ese sentido, la compañía presentó recientemente el informe “Salud Bucodental y Exclusión Económica: Un Coste Social Evitable”, en el que se extrae el coste que supondría la ampliación de la asistencia pública bucodental empezando por los colectivos vulnerables, una cifra estimada entre 208 y 277 millones de euros. El objetivo de dicho estudio es contribuir a la universalización de la salud bucodental y hacerla accesible a todos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.