Dufry ha obtenido por parte de SBTi la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3. La validación de sus objetivos por SBTi representa un logro en la industria de travel retail y restauración de viaje. La empresa formaliza así su compromiso por la lucha contra el cambio climático desde 2019, momento en el que se publicó su estrategia de ESG.
Entre sus objetivos destaca alcanzar la neutralidad climática de sus propias operaciones (emisiones de Alcance 1 y 2) para 2025, reducir las emisiones de GEI del transporte en un 28% (emisiones de Alcance 3) para 2030 y el compromiso de que más de tres cuartas partes de sus proveedores cuenten con objetivos SBTi. El compromiso con la sostenibilidad se vio reforzado en septiembre de 2022 con la presentación de la estrategia del grupo Destination 2027 donde se destaca la apuesta por la sostenibilidad como uno de los cuatro pilares de crecimiento de la empresa para los próximos cinco años.
Ángeles Montesdeoca, Directora de España de Dufry, ha señalado: “La validación de nuestros objetivos por parte de Science Based Targets initiative marca un hito no solo en el compromiso de Dufry para proteger el planeta, sino en la industria del Travel Retail y Restauración de viaje en general. El compromiso con la sostenibilidad tanto por parte de los operadores aeroportuarios como por parte de nuestros clientes es claro. Por este motivo, el compromiso de Dufry con la sostenibilidad es uno de los pilares clave de nuestra nueva estrategia Destination 2027 y esto incluye iniciativas específicas para España”.
Los compromisos de Dufry
La batería de iniciativas ya puestas en marcha por Dufry para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones incluyen dos líneas de acción:
Para las emisiones de Alcance 1 y 2, ha establecido una estrategia de reducción de emisiones que sigue la senda de 1,5 °C de SBTi. En este contexto, la organización eliminará las emisiones de sus propias operaciones mediante medidas de eficiencia energética. En cuanto a las emisiones de Alcance 3, Dufry sigue la senda de SBTi “muy por debajo de los 2 °C” con dos objetivos distintos que deben alcanzarse a través de programas de compromiso con sus proveedores y de colaboración con sus socios logísticos:
1. Dufry se compromete a que el 74% de sus proveedores por emisiones que cubran los bienes y servicios adquiridos tengan objetivos SBTi para 2027.
2. Reducción las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 de las emisiones del transporte en un 28% para 2030.
Además de estos targets, se compromete a aumentar el abastecimiento anual de electricidad renovable del 0% en 2019 al 100% en 2025. Esto incluye, por ejemplo, reducir el consumo de energía al renovar o construir nuevos puntos de venta. En 2022, la compañía ha sustituido el 20% de su consumo de energía eléctrica a nivel mundial, lo que equivale a una reducción de emisiones de 4,8 millones de toneladas de CO2 equivalentes. Además, Dufry quiere lograr la neutralidad climática de sus propias operaciones (emisiones de Alcance 1 y 2) para 2025 compensando las emisiones inevitables con iniciativas de compensación de carbono que se definirán en un futuro próximo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.