Ecoembes ha lanzado una iniciativa innovadora que lleva la economía circular a 1.844 centros de mayores en toda España. Bajo el lema “Terceros en edad, primeros en reciclar”, el proyecto busca implicar a las personas mayores en el cuidado del medioambiente a través de sencillos gestos de reciclaje.
Para lograr este objetivo, más de 8.700 profesionales han recibido formación en economía circular y se han distribuido más de 8.650 papeleras amarillas y azules. Estas papeleras están destinadas a la separación de envases de plástico, metálicos y briks, así como de papel y cartón, respectivamente.
Mundo más responsable con el medioambiente
El impacto de esta iniciativa se ve reflejado en el último estudio de reciclaje de Kantar, que revela que el 61,9% de los hogares que declaran reciclar están formados por personas mayores de 50 años. Este dato subraya la implicación de este segmento de la población en las prácticas de reciclaje y su papel crucial en la economía circular.
Actualmente, una de cada cuatro personas en España tiene más de 65 años, lo que hace indispensable su participación en la transición hacia un modelo de economía circular basado en la reducción, reutilización y reciclaje. Este proyecto no solo promueve el reciclaje, sino que también acompaña a las personas mayores en la continuación de sus hábitos diarios, fomentando un entorno más sostenible.
Con motivo de este proyecto, Ecoembes destaca la importancia de incluir a las personas mayores en los esfuerzos por un mundo más responsable con el medioambiente, reconociendo su papel fundamental en la construcción de un futuro más sostenible.