Ecover ofrece productos que están enfocados a aportar la limpieza necesaria, reduciendo el impacto en el medio ambiente. Por eso, todos los envases de sus productos han sido cuidadosamente estudiados. Desde sus botellas, con un diseño eficiente reduciendo el consumo de plástico, sin tintes para mejorar su reciclabilidad. Además, sus botellas están realizadas con plástico reciclado, según ISO 14021 (Excluidos tapones). Y son reciclables.
Así mismo, la compañía colabora con proveedores locales utilizando ingredientes cercanos a la fábrica para minimizar el consumo de CO2 en el transporte, y asegurando el origen de los ingredientes.
Por esta razón, Ecover cuenta con una fábrica sostenible, certificada como “Cero Residuos”. Desde su inauguración en 1992, fue ideada con el objetivo de tener un impacto neutro en el medio ambiente, ladrillos ecológicos fabricados con residuos de carbón reciclado y estructura de madera de origen sostenible en lugar de hormigón y acero, y con un jardín natural en el tejado.
Para la compañía, los productos del hogar deben estar libres de esta crueldad animal. Por este motivo, todos sus productos cuentan con la aprobación del programa Cruelty Free Leaping Bunny International, el estándar de oro reconocido en todo el mundo para productos libres de crueldad animal.
Muchos de los productos de limpieza que se utilizan habitualmente en los hogares se prueban o están formulados con derivados de animales, otro aspecto para tener en cuenta a la hora de elegir el detergente a utilizar. No contienen restos animales y son aptos para veganos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables