Elite, marca de la empresa Softys, lanzó al mercado peruano la línea “Elite Eco” la cual es amigable con el medio ambiente ya que sus presentaciones de papel higiénico y papel toalla continen empaques 100% de papel reciclable y biodegradable. Con ello, la empresa marca un hito dentro de su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023, a través de la innovación en la calidad de sus productos y en hacer de la sostenibilidad, un atributo clave del valor de las marcas.
“El lanzamiento de Elite Eco está alineado con nuestro propósito de desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Hoy en día los consumidores esperan marcas sostenibles que contribuyan al bien común de la sociedad y el entorno”, comentó Christopher Noche, Subgerente de la categoría Tissue,
Cabe resaltar que esta acción, es parte del trabajo que Softys hacia la economía circular y representa una importante contribución ambiental, considerando que en el Perú se utilizan 30 kilos de plástico por ciudadano al año, según el Ministerio del Ambiente (MINAM).
“En Softys la sostenibilidad está en nuestra naturaleza, por ello con Elite Eco buscamos ofrecer a las personas la posibilidad de acceder a un producto que ofrezca estas garantías de sostenibilidad y circularidad desde su embalaje”, agregó Daniela Larsen, líder de Sostenibilidad de Softys Perú.
En cuanto a la producción de Softys, cerca del 50% de las fibras usadas en la fabricación de papel son recicladas (papeles reciclados) y el otro 50% son de fibras de celulosa certificada FSC, lo que asegura que provienen de proveedores con Manejo Forestal Sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.