Los trabajadores de Dedalus España, compañía de soluciones de salud digital y diagnóstico clínico en Europa, han recorrido más de 7.000 kilómetros para contribuir a la reforestación de los Galachos de la Alfranca, un espacio natural protegido situado en Pastriz, a 15 km de Zaragoza. La iniciativa se enmarca en el proyecto social Together4Care de Dedalus Iberia (España y Portugal) impulsado hace dos años gracias a su Club de Embajadores, compuesto por empleados de la región.
Cuidar de la comunidad forma parte del ADN
En esta tercera edición y bajo el lema #PulmónDedalus, la compañía retó a sus empleados a conseguir 8 millones de pasos en tres semanas, cifra que superaron con 9 millones de pasos y 7.000 km recorridos. Gracias a su implicación y en colaboración con la Asociación Reforesta, han ayudado a plantar 150 árboles en esta zona en riesgo de desertificación.
“Cuidar de nuestra comunidad, forma parte de nuestro ADN, aceptando sus desafíos con la firme voluntad de conseguir el éxito juntos. Con esta motivación pusimos en marcha Together4Care, un proyecto social y de voluntariado con el que ofrecemos a los empleados la oportunidad de generar una huella personal significativa en la sociedad, participando en actividades con impacto asistencial e iniciativas medioambientales”, destaca Raquel Podadera,
Regional Marketing and Communications Lead de Dedalus Iberia.
Together4Care promueve acciones de voluntariado vinculadas a la salud y bienestar de sus empleados. La iniciativa se puso en marcha en 2021 con el reto #SaludMental, que consiguió recaudar 6.000 euros que se destinaron a la Confederación de Salud Mental de España para apoyar el estudio, investigación y tratamientos sobre Salud Mental.
En la segunda edición, “Kilómetros por la vida”, se planteó el reto de recorrer caminando, corriendo o en bici la distancia entre las sedes de Madrid y Milán de la compañía con motivo del Día Mundial de la Salud. La actividad se inició durante el congreso INFORSALUD celebrado en marzo del 2022 dónde los asistentes podían aportar sus primeros pasos en una cinta andadora que se encontraba en el stand de Dedalus. El reto fue superado en menos de dos semanas y la empresa realizó una donación de 5.000 euros a Juegaterapia, un proyecto de equipamiento tecnológico para mejorar la experiencia educativa de niños y niñas ucranianos que están recibiendo tratamiento oncológico en España.
Con Together4Care, Dedalus también apoya económicamente a proyectos sociales vinculados con colectivos vulnerables, así como otras iniciativas alineadas con las inquietudes de los empleados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.