Nice es el proveedor mundial líder en soluciones para la gestión de viviendas y edificios y seguridad. Cuenta con una exhaustiva oferta de soluciones integrales para la automatización de portones, sistemas de protección solar, sistemas de alarma inalámbricos y, entre otros, dispositivos y sistemas inteligentes y conectados para aplicaciones residenciales y comerciales. Enrique Fernández, Sales Director de Nice España, considera que Nice “mantiene una apuesta por la excelencia que implica necesariamente una gestión sostenible de nuestros impactos, quedando resumido en nuestro Manifiesto Corporativo y nuestros valores”.
El lema de la compañía es “mejorar la calidad de vida simplificando los movimientos cotidianos de cada día”. Enrique Fernández sostiene que los valores de Nice “definen nuestraforma de trabajar, donde el presente no es suficiente y el estilo y diseño se funden con la pasión. La sostenibilidad es un valor corporativo y uno de los pilares de nuestra estrategia empresarial. Sostenibilidad significa trabajar en 4 dimensiones: Ambiental, Social, Gobernanza y Producto”.
“Un desafío global que tenemos todos es la lucha contra el cambio climático. Desde 2021 hemos empezado a trazar la huella de carbono. Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad climática en 2030”, explica Enrique Fernández. El Sales Director de Nice destaca un acuerdo de colaboración con la Fundación Niemann-Pick de España que consiste en el apoyo a los esfuerzos en la investigación y divulgación de esta enfermedad rara y en la atención a afectados y familiares de estos pacientes. Internamente, el compromiso de Nice con sus empleados pasa por crear un entorno de trabajo cada vez más inclusivo y que valore la diversidad en todas sus formas, reduciendo la brecha salarial y aumentando el número de mujeres en puestos de liderazgo en un 30 por ciento en 2025.
Mirando hacia el futuro, Enrique Fernández subraya que “en nuestro sector el desafío ambiental es enorme, y es el más urgente ya que el sector de la edificación en España realiza el 30% del consumo de energía final y genera un 25% de las emisiones (esto en Europa asciende hasta el 40% y 36%, respectivamente)”. Promover el avance tecnológico es otro reto que tiene por delante Nice para contribuir al ODS 9, a la vez que ayuda a los hogares a reducir su impacto ambiental sin perder calidad de vida, al favorecer con sus soluciones una gestión eficiente de la energía adaptada a los hábitos de cada uno, contribuyendo al ODS 7 y ODS 13.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Enrique Fernández